martes, 23 de julio de 2013

PERÚ: TITURALES DE MINCETUR Y MIDIS RENUNCIAN A SUS CARGOS


Ambas dimisiones responden a razones estrictamente personales.

Por: Redacción

Lima, 23 de julio 2013 (Agraria.pe) Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot  y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, presentaron sus respectivas renuncias al gabinete ministerial, informó el presidente del Consejo de ministros, Juan Jiménez.

Al respecto, señaló que ambas dimisiones responden a razones estrictamente personales, destacando que ambos funcionarios trabajaron “muy duro” en el Gabinete, realizando muy bien las tareas encomendadas por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en dichas carteras.

“Se había conversado con ellos hace algunos meses, casi un año, a efectos de que continúen en el Gabinete, pese a los temas personales que le plantearon al Presidente, y ha llegado el momento de formalizar esto”, refirió en diálogo con una radio nacional.

Jiménez Mayor indicó que estas renuncias se van a “operativizar” en los próximos días y que los respectivos reemplazos en ambas carteras ministeriales se efectuarán antes de 28 de julio.

Asimismo manifestó que los ministros de Estado siempre están en evaluación y sujetos a la decisión del Presidente de la República, quien les brinda la confianza para desempeñarse en el cargo.

En ese sentido, dijo que cualquier cambio en el Gabinete siempre es resuelto por intermedio del Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.