domingo, 14 de julio de 2013

Pocos cambios en la superficie sembrada en la región núcleo

Cerca del final del período de siembra, en la región núcleo la superficie no logró despegar y se repite un escenario similar al del año anterior.


Pocos cambios en la superficie sembrada en la región núcleo
Pocos cambios en la superficie sembrada en la región núcleo
 
 AGRICULTURA
 Por una mayor cosecha mundial se esperan bajas en los precios de la soja 
 Apartando las semillas no deseadas 
 Asistirán a pequeños productores cañeros de Tucumán con $60 millones 
 

La siembra del cultivo de trigo está prácticamente concluida en la zona núcleo, esperándose una superficie final similar a la del año pasado, donde el área fue cercana a las 630 mil has.  Esta superficie a la fecha no mostró mejoras significativas a pesar de las buenas condiciones agronómicas, a causa de varios factores, principalmente los bajos márgenes para el cultivo -considerando los precios esperados a cosecha- y los costos de los insumos y comercialización, lo que hizo prácticamente inviable la producción de trigo en campos alquilados. A esto se le sumó la escasa disponibilidad de semilla en la región.

Los lotes emergidos se presentan en sus primeras etapas vegetativas, en buenas condiciones, y cuentan en general con buenas reservas de agua para atravesar las etapas de emergencia y macollaje. Las emergencias se reportan con buen stand de plantas y sin plagas de consideración hasta el momento. Durante el mes de julio, con los primeros macollajes, se procederá a realizar las fertilizaciones correspondientes.
Resta levantar parte del maíz de segunda, para el que se obtuvieron buenos rindes, que oscilan entre 60 y 90 qq/ha.
La precampaña del cultivo de maíz continúa a buen ritmo, aunque presenta diferencias según la localidad y es prematuro anticipar una superficie definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.