miércoles, 24 de julio de 2013

Ponen en marcha una planta de biodiésel en La Pampa

La planta requirió una inversión de más de 100 millones de pesos y tendrá una capacidad de producción anual de 50.000 toneladas.
Desde Casa de Gobierno la presidenta Cristina Kirchner se comunicó con la ciudad de General Pico durante la transmisión de cadena nacional, con motivo de la puesta en marcha de una planta de la empresa Pampa Bio S.A. de neutralización y transesterificación de aceite de soja que va a producir 50.000 toneladas anuales de biodiesel.

La Presidenta agradeció al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, por la inversión provincial y su gestión para articular el sector público y el privado, y también felicitó a los empresarios por “tener confianza, en la provincia y en el país”.

Además explicó que el proyecto está comprendido en el Régimen Provincial de Promoción Industrial, por el cual se le otorgó un préstamo de 26,5 millones de pesos, que representó el 50% de la inversión en activo fijo al momento del acuerdo, y la exención de todos los impuestos provinciales por el término de 10 años.

La planta requirió una inversión de más de 100 millones de pesos y tendrá una capacidad de producción anual de 50.000 toneladas de biodiesel, generando además 5.900 toneladas de glicerina bruta.

El biodiesel es comercializado en el mercado interno en el marco de las disposiciones regulatorias específicas para que las empresas petroleras procedan a su mezcla con combustible de origen fósil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.