domingo, 14 de julio de 2013

Por una mayor cosecha mundial se esperan bajas en los precios de la soja

Se vislumbra una importante cosecha de soja en América y Europa, y es por ello que la consultora Oil World arrojó una perspectiva de precios bajistas para la soja, junto a otras oleaginosas. Prevé que para mediados del próximo año bajará a unos 480 dólares la tonelada.


Por una mayor cosecha mundial se esperan bajas en los precios de la soja
Por una mayor cosecha mundial se esperan bajas en los precios de la soja
 
 AGRICULTURA
 Apartando las semillas no deseadas 
 Asistirán a pequeños productores cañeros de Tucumán con $60 millones 
 Suben previsiones para cosechas de soja y de maíz en Brasil 
 

La cosecha total en el período 2013/2014 a nivel mundial para las diez principales semillas oleaginosas aumentará a 484,5 millones de toneladas desde los 463,5 millones en 2012/2013, de acuerdo con estimaciones de la firma.

Un factor importante en esta alza de la cosecha mundial de oleaginosas en 2013/2014 será la soja, que aumentará a 284,2 millones de toneladas desde los 266,1 millones de la temporada anterior, gracias a mayores producciones en Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Oil World prevé que los precios promedios de la soja en el mercado de Rotterdam entre el mes en curso y junio del 2014 bajarán a un mínimo de cuatro años, de 480 dólares la tonelada. Ello atribuido a la mayor cosecha mundial que se producirá, aunque a la fecha no se visualicen aún bajas considerables en el valor de la oleaginosa.

"También hay perspectivas de precios bajistas para otras semillas oleaginosas, como el girasol, la colza y el lino", según el informe de la consultora.

La producción mundial de semillas de girasol en 2013/2014 se elevará a 38,9 millones de toneladas desde los 35,9 millones estimados con anterioridad, mientras que la producción mundial de colza se elevaría a 63,5 millones de toneladas desde 62,7 millones.

Según Oil World, una mayor cosecha de semillas de girasol a nivel mundial significa que tendrá que enfrentar una considerable presión sobre los precios a la baja en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.