martes, 16 de julio de 2013

Presentaron la mesa de Agricultura Familiar


Las entidades pidieron contener a jóvenes vinculados a la economía familiar.

Finalmente quedó conformada la primera mesa de gestión de Agricultura Familiar y economía solidaria dentro de esta localidad, que pasará a integrar el Foro Nacional de Agricultura Familiar, que comprende las actividades agrícolas, ganaderas, pecuarias, pesqueras, forestales, las de producción agroindustrial y artesanal, así como las tradicionales de recolección y el turismo rural.


Río Colorado (Río Negro).- Finalmente quedó conformada la primera mesa de gestión de Agricultura Familiar y economía solidaria dentro de esta localidad, que pasará a integrar el Foro Nacional de Agricultura Familiar, que comprende las actividades agrícolas, ganaderas, pecuarias, pesqueras, forestales, las de producción agroindustrial y artesanal, así como las tradicionales de recolección y el turismo rural.
Durante el encuentro participaron distintos productores locales, referentes de centros de estudiantes, agrupaciones políticas y culturales. Además del Ángel Guttman, subsecretario de Agricultura Familiar del ministerio de Producción de Río Negro y Pablo Fernández, Director de Cultura, Deporte y Turismo Comunitario en la cartera social que conduce Ernesto Paillalef.
Fernández comentó que "las experiencias de salidas colectivas y solidarias demuestran ser más efectivas que el sálvese quien pueda. Si el Estado acompaña la organización social de los actores en el territorio las soluciones se construyen por quienes las necesitan. En la amplia convocatoria intercambiaron temáticas y situaciones, aunque prevaleció en todo momento como concepto dominante la necesidad de fortalecer la organización social como herramienta de cambio en todos los sectores de la cultura y la economía. Como inquietud particular del centro de estudiantes, de las organizaciones políticas, como así también de la agrupación cultural de los murgueros "Piratas de la Villa" surgió la preocupación por articular políticas de contención y participación hacia la juventud, y hacia los jóvenes involucrados en los procesos de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.