viernes, 5 de julio de 2013

Productores intentaron hablar con Yauhar en el ministerio

Sectores autoconvocados se movilizaron a la cartera de Agricultura para pedir que el ministro reciba a la Mesa de Enlace.
Productores intentaron hablar con Yauhar en el ministerio

De manera sorpresiva, productores autoconvocados de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el ministerio de Agricultura de la Nación para exigirle al ministro Norberto Yauhar que reciba a la Mesa de Enlace. Sin cumplir con su cometido, los productores dejaron en claro que quieren que Yauhar reciba a las cuatro entidades porque “la situación es apremiante” según dijo Virginia Uriarte, del grupo Ganaderos de Pie.

Uriarte, que es autoconvocada del partido de Dolores y una activista del ruralismo, aclaró que venían a “exigir” que Yauhar se sentara a dialogar con las cuatro entidades. En diálogo radial con Samuel Maturana, explicó: “Fuimos un grupo de autoconvocados que decidimos pasar a la acción para que reciban a la Mesa de Enlace, porque necesitamos soluciones. Pasa el tiempo y es apremiante”.

Una vez llegados, relató, “nos atendieron en la recepción y dijeron que Yauhar no estaba. Nos ofrecieron hablar con el jefe de gabinete (sic), pero decidimos no entablar ninguna conversación. Los tomamos de sorpresa y estuvimos dando vuelta por varios pisos hasta que llamaron a la policía. Fuimos al edificio de al lado porque ahí supuestamente estaba el ministro. Somos un grupo de productores rasos y venimos con la exigencia de que nos den una solución”.
“No queremos pasar por encima de la Mesa de Enlace. Nos sentimos representados por ellos y queremos que los reciba para dar soluciones a esto”, agregó Uriarte.
La productora, al finalizar la protesta, dijo que era “inaudito” que el Gobierno no reciba “al sector productivo más grande del país”: “Es difícil que nos reciban porque vivimos en este país. ¿Cómo podemos dar por hecho que el gobierno no va a recibir a la Mesa de Enlace?”.
“No los reciben porque quieren seguir robándole al campo todo lo que pueden. Están jugando a la división para ver de qué manera pueden sacar alguna tajada, como con CONINAGRO. No tienen otra respuesta para dar porque necesitan los recursos del campo. Estamos peor que en el 2008. La situación fiscal nos está ahogando. Seguimos con la misma situación, los mercados intervenidos…”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.