sábado, 20 de julio de 2013

Productores pertencientes a CRA visitaron el INTA Castelar

CRA cuenta con representantes en las experimentales del INTA de todas las regiones del país.
Productores pertenecientes a las distintas Confederaciones integrantes de CRA visitaron por segunda vez los institutos de Investigación de INTA en Castelar. El encuentro fue organizado por el delegado del Consejo Directivo de la entidad en el organismo oficial, Alejandro Lahitte.
El programa, consistió en el recorrido de los laboratorios para conocer los últimos avances tecnológicos en los institutos de investigación de Clima y Agua, de Genética, de Biotecnología y de Tecnología de los Alimentos.
Lahitte detalló que en la  visita “pudimos tener la oportunidad  de que nuestros productores pudieran hablar con los investigadores sobre distintas inquietudes como la situación del  zeranol, y el desarrollo de trigos transgénicos para sequía y en alfalfa”.
La presencia de Zeranol en forma natural en la región NEA (hormona de utilización prohibida en ganado bovino) en carnes bovinas del nordeste del país es una preocupación constante de los productores ganaderos de dichas provincias.
El Consejero Directivo de Inta por CRA, Lahitte, subrayó que a partir de un trabajo de investigación del INTA se trajo una solución a los productores de la región porque "llegaron a la conclusión que la presencia de la hormona zeranol en los bovinos era inducida por la ingesta de pastos en la región, no era atendible a la incorporación de anabólicos en forma ilegal, situación que derivó en que muchos campos se interdictarán”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.