miércoles, 3 de julio de 2013

Productores resistirán un desalojo


Neuquén.- El director del distrito Confluencia de la Federación Agraria Argentina, Erik Muñoz, advirtió que los afiliados a esa entidad de la región se encuentran en estado de alerta ante la orden de desalojo vigente para 16 familias de productores de Plottier y aseguró que "el hospital tiene que prepararse para recibir heridos, porque vamos a resistir hasta las últimas consecuencias".
Muñoz explicó que por disposición judicial mañana está previsto que se proceda al desalojo de 16 familias que ocupan la chacra I1 de colonia San Francisco Este, en Plottier. Y explicó que "esta gente tiene un permiso de ocupación del año 2010 que fue entregado por el municipio de Plottier que en ese momento era intendente Sergio Gallia".
El referente de la FAA remarcó que "ahora el intendente Andrés Peressini, desconociendo que el municipio es uno solo, no quiere reconocer esos permisos de ocupación y es por esa falta de responsabilidad que se ha llegado a esta situación".
Añadió que "estas familias tomaron estas tierras que estaban abandonadas y una vez que las pusieron en producción apareció gente diciendo ser los dueños".
En total son 20 hectáreas las que ocupan estas familias, varias de la cuales además viven allí. Las mismas se emplazan en una zona de alto valor comercial dado que lindan al este con la nueva Autovía Norte, y al sur con la Ruta nacional 22, y son reclamadas por la firma Campos Comar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.