miércoles, 3 de julio de 2013

Profertil inaugura su ciclo de Jornadas a Campo 2013

 

Profertil inaugura su ciclo de jornadas a campo 2013 con una serie de mit de aplicación entre el 3 de julio y el 15 de agosto en las localidades de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires; Juan W. Gez , Provincia de San Luis y Colonia Caroya, Provincia de Córdoba.
Se abordarán temáticas sobre Buenas Prácticas de manejo de la Fertilización (dosis, fuentes, momentos, formas de aplicación) y se harán muestras dinámicas de aplicación de fertilizantes, maquinarias Yomel, Fertec y Sampler 2000 (calador automático).

Durante estas jornadas, los productores podrán apreciar “in situ” la tecnología disponible para la aplicación de fertilizantes sólidos en superficie.

Los MIT son jornadas a campo desarrolladas y lideradas por PROFERTIL y un grupo de empresas relacionadas con el sector, orientadas a mostrar paquetes tecnológicos de avanzada, en este caso: Eficiencia en la aplicación de fertilizantes sólidos en superficie.

MIT significa "Modelo de Innovación y Tecnología":

MODELO: es más que una muestra, o un lote demostrativo, porque representa un "ejemplo a seguir".

INNOVACIÓN: la idea de "experimentar" marca la noción de innovar, pero además innovación connota progreso y perfeccionamiento, en este caso de tecnologías de aplicación de fertilizantes sólidos .

TECNOLOGÍA: es lo que le da el carácter técnico y científico a estos modelos de innovación. Se debe aplicar tecnología de avanzada para lograr que el "modelo a seguir" sea innovador y sustentable para los sistemas productivos.

El objetivo del MIT es mostrar al productor la importancia del balance de nutrientes y mantener y mejorar la calidad de los cultivos sin dañar el medio ambiente. El MIT es "para una Agricultura Sustentable" porque acerca las herramientas que posibilitan aumentar la producción y contribuyen al desarrollo del campo, dando valor agregado a la agricultura y garantizando beneficios a largo plazo.

Las jornadas MIT, de aplicación son teórico prácticas donde el productor puede apreciar maquinaria en acción e informarse acerca de las herramientas disponibles en el mercado para mejorar la eficiencia de aplicación de fertilizantes , preservando el nivel de nutrientes del suelo.

Fechas y lugares:

9 De Julio: 03/07 - Hotel Cla Lauquen - Ruta 5 Km 263 - Pcia Bs. As. Junto a La Bragadense
Juan W Ges: 13/08 - Ruta Nac. Nº 7 paraje La Cumbre - Pcia. San Luis - Junto a Grupo Depetris
Colonia Caroya: 15/08 - (Ruta Nº 9 km 745) - Pcia. Córdoba - Junto a Agroempresa Colón

Disertantes:

Especialistas en Maquinarias:

• Ing. Agr. Guillermo Marrón (UNS - Bahía Blanca)
• Ing. Agr. Andrés Méndez (EEA INTA Manfredi)

I+D Profertil:

• Ing. Agr. Mirta Toribio
• Ing. Agr. Federico Moriones

Fertec

• Ing. Agr. Juan Carlos Dardano
• Ing. Agr. Luis Miguel Meineri

Yomel

• Ing. Agr. Facundo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.