miércoles, 3 de julio de 2013

Profesional del INTA Concepción del Uruguay en el VII Seminario Internacional de AMEVEA



La Lic. Claudia Gallinger del grupo de avicultura del INTA de Concepción del Uruguay, disertó en el VII Seminario Internacional de AMEVEA, realizado en Lima, Perú. El tema presentado por la profesional fue “Huevos diseñados/Huevos funcionales/Huevos multienriquecidos”.
















En la actualidad las exigencias de los consumidores se dirigen a la búsqueda de nuevos productos con propiedades funcionales que puedan proporcionar, además del valor nutritivo, otros componentes con actividad fisiológica que permitan un mejor estado tanto físico como mental, reduciendo el riesgo de enfermedades y mejorar su calidad de vida.
Existe hoy en día un sin número de alimentos enriquecidos o modificados en su composición nutritiva con diversos nutrientes, pudiéndose citar desde las leches con vitaminas, fibras, minerales y ácidos grasos específicos.
Este desarrollo de productos modificados nutricionalmente también se ha trasladado al huevo que es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, con bajo contenido calórico y con muy buena aceptabilidad en todo el mundo. Dentro de los nutrientes que pueden ser modificados en el huevo, el perfil de sus lípidos ha sido uno de los más estudiados y del cual existe evidencia convincente sobre sus efectos benéficos en el ser humano.
La disertación de la Lic. Gallinger abordo la importancia que tiene la alimentación de la gallina en la modificación del valor nutritivo del huevo. Se destacaron las acciones llevadas a cabo sobre este tema en ensayos realizados en el INTA de Concepción del Uruguay, citando los nutrientes que pueden ser agregados y las estrategias utilizadas para su incorporación. También se presentó aspectos relacionados a la eficiencia de los nutrientes evaluados, tiempos de suministro, su impacto sobre los índices productivos y sobre la calidad del huevo. Con respecto a este último se abordaron distintos factores, como lo son la estabilidad de los diferentes nutrientes ante diversas situaciones y su impacto sobre la calidad sensorial.
La disertación permitió que los asistentes comprendan la importancia que tienen los profesionales de la avicultura en el rol de productores de alimentos. Al tiempo se dio a conocer las investigaciones que en tal sentido se llevan acabo en el INTA de Concepción del Uruguay.

Más información: cgallinger@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.