miércoles, 17 de julio de 2013

ProHuerta San Salvador - Finalizó la Capacitación Docente



En la ciudad de San Salvador, con la entrega de certificados, finalizó la capacitación docente: “La Huerta escolar orgánica: sustento de una buena alimentación en un ambiente saludable”. La actividad se realizó en el marco del convenio INTA Proyecto ProHuerta – Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.



La capacitación comprendió ocho módulos, donde se abordaron diferentes temáticas, con múltiples conceptos y metodologías sobre aspectos básicos referidos a la huerta y relacionados con la enseñanza del cuidado del medio ambiente, fomentando el manejo adecuado de los recursos naturales y promoviendo una alimentación saludable. 

En el último tramo del curso los docentes presentaron proyectos de trabajo, con metodologías para implementar en el aula junto con los conocimientos que aportan las diferentes materias, promoviendo con la huerta un espacio libre de aprendizaje de aspectos básicos como el respeto, la alimentación saludable, el compañerismo y el amor a la naturaleza.
En la evaluación de los proyectos participaron la Lic. Carina Scipione, el Med. Vet. Héctor Schreyer de la Agencia del INTA de San Salvador y la Ing. María Del Huerto Enrique, Promotora del ProHuerta.
De las propuestas presentadas por los docentes se seleccionaron tres que fueron favorecidos con diferentes presentes:
- Escuela Secundaria Nº 6 de Jubileo con un ticket válido para la compra de herramientas básicas
- Escuela Integral Nº 9 “Dr. Luis Agote” con un libro y CD sobre recetas típicas y canciones
- Escuela Nº 12 “J. J. de Urquiza” de Gral. Campos se le entregaron plantas aromáticas para multiplicar.
En la capacitación los docentes también realizaron diferentes conservas dulces y saladas, con productos de la huerta y como elementos que también puedan aportar a talleres áulicos.


Más información: aersansalvador@concepcion.inta.gov.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.