domingo, 21 de julio de 2013

Razas que pisan fuerte y atraen inversiones


Las actividades que desarrollarán las asociaciones de criadores de las razas vacunas de carne más importantes del país serán nuevamente el foco de atención de quienes visiten Palermo 2013 . Será una demostración más de los avances en genética que desarrolla la ganadería argentina y que justifica el interés de aquellos productores que desean invertir para mejorar sus rodeos.
Para esta edición también habrá espacio para el debate y la propuesta de políticas para el sector más dinamizador de la economía nacional.
La raza Angus, que cuenta con aproximadamente el 53 por ciento del rodeo vacuno del país, se presentará con 445 ejemplares de 83 cabañas. Cabe recordar que todos los reproductores que llegan a Palermo concurren con el DEP (Diferencia Esperada de Progenie) para diez características de importancia económica calculados en el marco del Programa de Evaluación de Reproductores Angus (ERA) de la Asociación.
La Asociación AnGus Argentina, presidida por Alfredo Gusman, tendrá, como todos los años su stand en el Pabellón Amarillo.
El cronograma de actividades indica para el martes a las 20 en la Pista Central la venta especial de hembras.
Del miércoles al viernes próximo se realizarán los juzgamientos de terneros, hembras y machos, y por la tarde del viernes será la elección de los grandes campeones.
Finalmente el lunes 29 se realizarán las venta de los reproductores machos y la continuación de hembras, desde las 15 en la Sala de Ventas del Pabellón Rojo. Todas las subastas estarán bajo el martillo de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.
En tanto, la Asociación Brangus Argentina informó que están inscriptos 133 reproductores de 36 expositores. La jura de la raza será el martes , todo el día desde las 8.30, y estará a cargo de Diego Grané.
Las ventas se realizarán el día siguiente, en el contexto del Brangus Show, que comenzará a las 20.30 y para cuyo ingreso las tarjetas estarán en venta en el stand de la raza. El remate estará a cargo de la Casa Consignataria Iván L. O'Farrell SRL.

PROPUESTA

En tanto, el jueves, de 18 a 20 en el Pabellón Azul se presentará el "Acuerdo para la alimentación y la agroindustria argentina", una propuesta de políticas agropecuarias elaborada por el GAPU Agro (Grupo de Acción Política por la Unidad), compuesto por técnicos y referentes de los diferentes partidos de la oposición que vienen trabajando desde julio del año pasado.
"Desde GAPU Agro creemos que con este plan podemos colaborar en la solución del desafío de alimentar al mundo, generando trabajo y desarrollo en todo el país, mejorando la vida en el interior y abasteciendo de alimentos a toda nuestra población", explicó Andrés Domínguez, consultor en políticas públicas y coordinador del grupo. "Armamos esta propuesta porque creemos que para el sector es importante pasar de la protesta a la propuesta", acotó Leonardo Sarquis, otro referente del grupo y director de la consultora Confiagro.

FINANCIACIÓN

Por su parte, el Banco Provincia informó que presentará su oferta crediticia en la Rural hasta el último día de la muestra. En ese sentido el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, confirmó un crecimiento del 54% en los préstamos otorgados al complejo agroindustrial durante el primer semestre del año, comparado con igual lapso de 2012. En ese mismo período la tarjeta Procampo tuvo un crecimiento del 74,5 por ciento. "El gobernador [Daniel] Scioli nos pidió que siempre mantengamos este compromiso histórico con los productores agropecuarios porque el campo es el pilar de la economía provincial", indicó.
Marangoni explicó que en lo que va del año el Provincia prestó al sector agropecuario más de 3500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.