sábado, 6 de julio de 2013

Riesgo de heladas para algunas regiones del área agrícola

Para la semana venidera, el centro del NOA, el sur del Chaco, la mayor parte de Santa FE y de la Región Pampeana, la mayor parte de Cuyo y el sur de Corrientes, observarían temperaturas mínimas bajo cero ºC, con riesgo de heladas generales.


Riesgo de heladas para algunas regiones del área agrícola
Riesgo de heladas para algunas regiones del área agrícola
 
 GENERALES
 La energía eólica avanza más lento de lo previsto 
 Se celebra el Día del médico rural 
 Por ley, el vino ya es bebida nacional 
 

Habrá precipitaciones escasas y temperaturas por debajo de lo normal. Así lo destaca el agroclimatólogo Eduardo Sierra en su último informe de perspectivas climáticas que abarca desde el 27 de junio al 3 de julio próximo.

Indica que la misma comenzará con vientos del sector norte,  que provocarán el  ascenso de la temperatura, aunque manteniéndose por debajo de lo normal para la época. Hacia mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas, y sólo su ángulo nordeste recibirá valores abundantes. Luego, destaca que detrás del frente de tormenta arribará una vigorosa masa de aire polar,  que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola.

Detrás del frente de tormenta arribará una vigorosa masa de aire polar,  que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola.

Sólo Mato Grosso do Sul, Sao Paulo y el norte de Paraná registrarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC.

El sur de Paraná, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el este del NOA,  y el norte de Paraná observarán temperaturas mínimas entre 5 y  10ºC, con leve riesgo de heladas.
El sur del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el noroeste de Santa Fe, el este de Cuyo, el este de Buenos Aires, el este del Uruguay y el sur de Paraná, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC,  con riesgo de heladas localizadas.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, el sur del Chaco, la mayor parte de Santa FE, la mayor parte de la Región Pampeana, y la mayor parte del Uruguay,  observarán  temperaturas mínimas bajo cero ºC, con riesgo de heladas generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.