lunes, 15 de julio de 2013

Rige un nuevo Código de Ética para ingenieros forestales

En el marco de la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (Coiform) se aprobó el nuevo Código de Ética que regirá para los profesionales matriculados. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la sede del Inta El Dorado y el documento fue presentado por el Consejo Directivo.

 “Desde la conformación del Colegio y hasta la fecha se utilizó como referencia de acción el Código de Ética del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería. En adelante avanzamos con un Código de Ética propio de la profesión y constituye un compromiso de honor para quienes ostentan el título de Ingeniero Forestal en Misiones”, explicó el presidente del Coiform, Hernán Patzer.
El Código contiene criterios y conductas para el ejercicio profesional en el marco de responsabilidad y dignidad que la sociedad demanda, como también de un respeto irrestricto a los principios del desarrollo sustentable. Es decir, abarca aspectos relacionados a la responsabilidad. El presidente del Coiform consideró que, por medio del ejercicio profesional, los Ingenieros Forestales asumen una particular responsabilidad con la sociedad, el ambiente y la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.