martes, 23 de julio de 2013

Rusia aumentará sus ventas de trigo

Moscú – Los principales analistas agrícolas de Rusia incrementaron ayer sus expectativas sobre la exportación de trigo para julio, citando una demanda más fuerte de lo esperado de compradores en el norte de África y Oriente Medio.
El temprano inicio de la campaña de recolección también ha fortalecido el ritmo de los envíos rusos de trigo, uno de los principales exportadores mundiales. El país europeo busca incrementar su cosecha después de las sequías del año pasado.
“El comienzo temprano en junio de la campaña de recolección ya hizo posibles las exportaciones de las nuevas cosechas a principios de julio y puso presión sobre los precios domésticos”, dijo Andrei Sizov, presidente ejecutivo de la consultora agrícola SovEcon.
La consultora elevó sus pronósticos para las exportaciones de trigo en junio a hasta 1 millón de toneladas, dijo Sizov. Previamente, la estimación era de entre 0,7 y 0,8 millones de toneladas.
El Instituto de Estudios del Mercado Agrícola de Rusia (IKAR) ha incrementado su pronóstico para las exportaciones de trigo en junio a 1,2 millones de toneladas frente a un poco más de 1 millón anticipado previamente, dijo su presidente ejecutivo, Dmitry Rylko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.