miércoles, 10 de julio de 2013

SAG Bío Bío llama a ganaderos a declarar los animales que poseen


CHILE : Hasta el próximo 31 de julio todos los ganaderos y ganaderas del país deberán realizar su Declaración de Existencia de Animales (DEA) correspondiente al año 2013, de acuerdo a lo establecido en el Programa Oficial de Trazabilidad Animal implementado por el Servicio Agrícola y Ganader (SAG).
Al respecto, el director del SAG en el Bío Bío, Leonidas Valdivieso, explicó que este es un trámite gratuito, de carácter obligatorio y confidencial, y que a contar del 1 de agosto sólo quienes lo hayan realizado podrán retirar el formulario.
Por lo mismo, Valdivieso invitó a todos los ganaderos a “realizar la declaración en forma oportuna y así evitar inconvenientes para movilizar sus animales”.
Asimismo, la autoridad indicó que este procedimiento tiene como finalidad conocer el número de animales presentes en los establecimientos pecuarios al 30 de junio de cada año, información muy útil para enfrentar de mejor forma una eventual situación de emergencia sanitaria.
Lo anterior, además ayudaría a favorecer la prevención del delito de abigeato, ya que permitiría saber rápidamente cuando faltan animales.
En la región del Bío Bío las oficinas del SAG están ubicadas en las ciudades de Concepción, Bulnes, Chillán, San Carlos, Los Ángeles, Mulchén y Cañete. Mientras que los usuarios de SIPECweb “podrán realizar en su declaración en línea en el link http://sipecweb.sag.gob.cl/”, sentenció el directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.