viernes, 19 de julio de 2013

Salmon Chile: mercado de EEUU sigue abierto para salmón nacional, excepto para Marine Harvest


De todas maneras, solicitó toda la información necesaria a las autoridades nacionales, internacionales y a la empresa.
SalmonChile confirmó esta tarde el cierre del mercado estadounidense para la venta de salmones producidos en Chile por Marine Harvest, ” mientras se realizan tomas de muestras y testeos correspondientes a esos embarques”.
A través de una declaración pública, el gremio aclaró en todo caso que el mercado de EEUU sigue abierto para el resto de los productores locales.
SalmonChile comunicó en ese sentido que solicitó toda la información necesaria a las autoridades nacionales, internacionales y a la empresa Marine Harvest con el objetivo de aclarar cuanto antes la información.
En el documento, SalmonChile asegura que el uso de cristal violeta (el componente cancerígeno) en producción animal está prohibido en Chile, al igual que en Europa, Estados Unidos y Japón.
“Las empresas productoras de salmón en Chile no utilizan este químico, lo que es fiscalizado permanentemente por el Servicio Nacional de Pesca y por la propia industria”, aseguró la entidad.
En esa línea, recordó que Marine Harvest declaró “el no uso” de cristal violeta en todos sus procesos productivos.
En el documento de ocho puntos, el gremio salmonero aseguró además que todas las empresas productoras y procesadoras de salmón y trucha en Chile cuentan con “avanzados y eficientes sistemas de trazabilidad” que le permiten conocer la ruta de sus productos en toda la cadena alimentaria, incluyendo las materias primas usadas en los alimentos.
“Esperamos que rápidamente se pueda identificar el origen de esta traza, y constatar cuál sería la fuente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.