martes, 23 de julio de 2013

Se desplomaron granos: soja -3,8% y maíz en menor valor en casi tres años

La soja y el maíz terminaron la jornada con fuertes caídas en el mercado de Chicago. La oleaginosa se derrumbó 3,8% a u$s 537,39 la tonelada, en lo que representa el mayor descenso diario en lo que va del año. Mientras que el maíz se hundió a su nivel más bajo desde noviembre de 2010 [...]
La soja y el maíz terminaron la jornada con fuertes caídas en el mercado de Chicago. La oleaginosa se derrumbó 3,8% a u$s 537,39 la tonelada, en lo que representa el mayor descenso diario en lo que va del año. Mientras que el maíz se hundió a su nivel más bajo desde noviembre de 2010 al finalizar con un retroceso del 3,4% a u$s 205,70. El trigo, además, perdió 0,9% a u$s 240,22.
La soja y el maíz cayeron en un contexto climático favorable para la próxima cosecha. “El tiempo es casi perfecto”, destacó Jack Scoville de Price Futures Group. “Incluso en las zonas más secas (…) comenzamos a ver lluvias”, explicó.
Además, en el caso del maíz se continúan recibiendo informaciones sobre la abundancia de la cosecha en América del Sur y en Europa del Este”, destacó Scoville.
“Como nuestros precios son más bien altos con relación a los de ellos, y tenemos que vender nuestro maíz, los precios bajan”, añadió.
Incluso el anuncio por parte del Departamento de Agricultura (USDA) de una ligera caída en la calidad de los cultivos del grano la semana anterior, “no hizo mover los precios”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.