miércoles, 31 de julio de 2013

Se prepara un nuevo paro

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró ayer que luego de las elecciones primarias, junto a las otras entidades de la Mesa de Enlace, evaluarán qué tipo de protesta se llevará adelante para hacer escuchar los reclamos del campo, al realizar un balance de los resultados de la 127ª edición de la Exposición Ganadera.
Etchevehere sostuvo que lo conversaron “con las otras entidades gremiales, son dos años de gobierno que quedan”, y agregó: “No descartamos ningún tipo de medida de fuerza y acciones de información a la opinión pública y todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a llevar adelante”.
“No descartamos nada, un paro, movilización, asambleas, cualquier tipo de acción, pero una vez que este definida la elección (por las PASO), porque tampoco queremos influir en este proceso, igual me tengo que reunir con mis colegas”, añadió.
Respecto al diálogo con el Gobierno sostuvo que hace cinco años que está interrumpido y “no hay y nadie que intente solucionar, aunque sea uno solo de los problemas que tiene el campo”.
“Somos muy críticos de las políticas del Gobierno, pero siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo y arreglar o ser parte de la solución que permita resolver los problemas pendientes”, subrayó.
Al efectuar el balance de la muestra, al que definió como “muy bueno”, dijo que fue visitada por unas 800 mil personas, un 2 por ciento más que el año pasado, agregó que a Palermo viene la mejor genética del país y una de las mejores del mundo.
“Cada vez son más los animales que se exponen en a Palermo y, cada vez resulta más difícil para los jurados elegir los campeones y los grandes campeones por lo parejo y, la superación que año a año protagoniza el productor argentino”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.