sábado, 27 de julio de 2013


 Se presentó el Congreso Mundial de Corriedale 2014
Se llevó a cabo la presentación oficial de la próxima edición del Congreso Mundial de Corriedale que se realizará en julio de del próximo año dentro del marco de la Exposición Rural de Palermo.

Se presentó el Congreso Mundial de Corriedale 2014
Se presentó el Congreso Mundial de Corriedale 2014
 
 GANADERIA - OTROS
 Proyecto alfalfa: satisfacer una demanda mundial 
 Se entregaron 715 mil kilos de balanceado en la provincia de Córdoba 
 Destinan 16,5 millones de pesos a un proyecto ganadero integral en los Llanos de La Rioja 
 

El miércoles 24 al mediodía la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale presentó en el Salón Ceibo de La Rural de Palermo el XV Congreso Mundial de Corriedale que se realizará en Buenos Aires en 2014 en el marco de la edición 128º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

La Comisión de la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale, presidida por Carlos Vila Moret, está preparando el evento más importante para la raza a nivel mundial. Se espera la participación de más de 150 personas, representantes de las delegaciones de Nueva Zelanda, Australia, Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. El objetivo del encuentro será discutir el curso que debería tomar la genética de la raza en función de la productividad deseada.

La Raza Corriedale es una cruza genética entre Merino y Lincoln, inducida en Argentina en el Siglo XX. Se destaca por su gran adaptabilidad a todo tipo de climas, por su doble propósito productivo, es decir que se obtiene lana y carne, y además por su larga vida útil. En el país hay más de 15.000 productores, que representan un total de 7 millones de cabezas. Actualmente, el promedio de producción por animal es de 6 kilos de lana por año, y 20 kilos de carne.

Durante la presentación oficial el presidente de la Asociación, Carlos Vila Moret, señaló “estamos orgullosos que Argentina haya sido designado sede del XV Congreso Mundial de Corriedale. Esto demuestra la importancia de la producción ovina, y de la raza en particular en el país”. De esta manera, expresó su gratitud por ser los próximos anfitriones del evento e invitó a todos los productores del país a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.