sábado, 27 de julio de 2013

Se presentó en Palermo la cosechadora más grande del mundo
En la 127º Exposición Rural que se realiza en Buenos Aires, CLAAS celebró sus 100 años y lanzó oficialmente la nueva Lexion 780, considerada la cosechadora más poderosa del mundo.


Se presentó en Palermo la cosechadora más grande del mundo
Cosechadora Lexion 780
 
 AGROMAQUINAS
 El nuevo cabezal para maíz de Mainero se llevó el CITA de Oro 2013 
 Pauny fabricará cajas Power Shift en Las Varillas 
 Un “carancho” para reemplazar a los chimangos 
 

CLAAS llegó a La Rural con bombos y platillos. La nueva edición de la Exposición Rural de Palermo 2013 coincide con el 100 Aniversario de la compañía alemana y el lanzamiento en el país de la nueva cosechadora Lexion 780 -la más grande del mundo-.

En su stand de 280 metros cuadrados instalado en el pabellón azul de la muestra, CLAAS expone varios de sus equipos, entre ellos la super cosechadora Lexion 780, que supera a su antecesora, la Lexion 770, que obtuvo el último récord Guiness de cosecha al conseguir dos logros inéditos: cosechar durante 20 horas seguidas y recolectar nada menos que 675,84 toneladas de trigo en 8 horas con un consumo de combustible 10,8% menor que el récord anterior.

La nueva cosechadora aventaja a la edición anterior no sólo por la incorporación del nuevo sistema Cemos Automatic, que brinda la optimización de rendimiento, calidad, eficiencia y seguridad en la cosecha, sino también porque introduce novedades y mejoras tras la renovación del diseño de la serie Lexion en su conjunto.

Está impulsada por un motor Mercedes Benz que utiliza la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y un aditivo de urea para reducir las emisiones, disminuyendo la contaminación ambiental. De esta forma, los motores de alto rendimiento de la Lexion cumplen con la nueva normativa para gases de escape Stage IIIb (Tier 4i), al transformar los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape en nitrógeno puro y agua. La solución de urea necesaria para ello es llevada en un depósito de 80 litros. Un punto importante a destacar es que a diferencia de normas anteriores, el motor no pierde capacidad y disminuye de esta manera el consumo de combustible.

En correspondencia con el aumento de la potencia, CLAAS ha desarrollado un sistema de refrigeración totalmente renovado para la gama Lexion. Se trata del sistema horizontal de refrigeración dinámico (“Dynamic Cooling”) que en la Lexion 780 se encuentra en una posición óptima al estar ubicado detrás del motor. Una gran criba rotativa, con un diámetro de 1,60 m, garantiza que el equipo pueda aspirar suficiente aire fresco en todo momento. La limpieza permanente se produce mediante una aspiración automática del polvo.

El paquete de radiadores de grandes dimensiones dispone de suficientes reservas, garantizando con ellos una refrigeración continua y ofreciendo intervalos de limpieza más largos. Además, el accionamiento variable del ventilador regula automáticamente su velocidad de giro, dependiendo del rendimiento refrigerante requerido. Esto ahorra fuerza en forma efectiva, poniéndola a disposición del resto de la máquina. Por lo tanto, se trata de un mecanismo inteligente, que consume potencia únicamente cuando es realmente necesario.

La nueva construcción del equipo refrigerante conlleva unas corrientes de aire ideales. El aire fresco, que es aspirado por arriba, pasa por el radiador hacia abajo y es expulsado a continuación por el espacio del motor y a través de las nervaduras laterales de refrigeración. De esta forma, se produce un efecto cortina especialmente útil. La corriente de aire actúa de forma activa contra el polvo ascendente, evitando la acumulación de suciedad en el radiador y asumiendo prácticamente la función de una limpieza permanente.

El sistema de trilla también ha sido optimizado en la Lexion 780. Mientras que la Lexion 770 cuenta con el característico sistema de 5 cóncavos por rotor, la separación en la Lexion 780 se lleva a cabo usando 2 x 6 cóncavos, con un aumento de la velocidad del rotor hasta las 1.250 rpm. Además, como todos los modelos de la serie 700, está equipada con el sistema de limpieza Jet Stream.

Otra nueva característica de la Lexion 780 es el bloqueo del diferencial, y al igual que la 770 está equipada con un eje trasero de cuatro articulaciones. Se trata de un sistema desarrollado y patentado por CLAAS. Ese eje garantiza una maniobrabilidad ilimitada, incluso con grandes neumáticos de hasta 1,65 m de altura (30”), y ofrece una gran fuerza portante y estabilidad. Al estar suspendido en cuatro puntos proporciona tanto un movimiento vertical como lateral, lo que le da una flexibilidad mucho mayor lograr un menor radio de giro.

Otra de las innovaciones tecnológicas que incluye la Lexion 780 es el ajuste hidráulico del embocador, que permite regular, desde la cabina –sin tener que bajar de la máquina- el ángulo de corte de la plataforma. Por lo tanto, al guiar el mecanismo de corte -en forma rápida y sencilla- se logra una adaptación perfecta al suelo y a las condiciones del cultivo, logrando mayor cantidad de horas de trabajo por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.