miércoles, 3 de julio de 2013

Se presentó INTA Expone 2013; este año se realizará en la Patagonia

 


 Con la presencia de las principales autoridades de la cartera agropecuaria, se presentó ayer al mediodía en un hotel de la Capital Federal la edición 2013 de la muestra INTA Expone.
Se trata de la octava edición de la exposición, que en este caso se desarrollará en la Patagonia, en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut ubicada en las afueras de Trelew, en el departamento de Rawson.
Bajo el lema “Donde la diversidad se encuentra”, la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica tendrá lugar del 4 al 6 de octubre próximos.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, encabezó el acto de presentación de INTA Expone, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela; el Subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky; y el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Basterra.
De cara a INTA Expone Patagonia, Yauhar afirmó que hubo "un desarrollo productivo muy importante en la Patagonia", y destacó un "corrimiento de la barrera agroproductiva" que permite explotar el potencial de la región.
En ese sentido, subrayó el desarrollo de cultivos como el maíz y el sorgo y el rol fundamental de la región que brinda "alternativas y potencialidad enorme para producir alimentos y energía".
Por su parte, Carla Campos Bilbao resaltó la importancia de este tipo de iniciativas en la inclusión de los pequeños productores agropecuarios a las cadenas de comercialización.
“Es la muestra que permite mayor participación del productor, porque si bien se hacen otras mega muestras, lo que propone el INTA es que accedan a toda la investigación para que se les facilite la producción, sea porcina, caprina, avícola o agrícola”, indicó.
Tres días, seis provincias, 11 hectáreas y la diversidad como eje común de las actividades productivas y tecnologías disponibles en la Patagonia argentina.
Las distintas producciones, peras, manzanas y cerezas, ovejas, cabras, llamas y productos con valor agregado, como hilados y dulces. Catas, degustaciones, muestras dinámicas, técnicas para aprovechar el agua, experiencias de asociativismo y mucho más será parte de la nueva edición de INTA Expone en el sur argentino.
La muestra contará con cuatro eventos destacados: el encuentro de 200 artesanos regionales de la fibra animal, el Encuentro de Escuelas Agrotécnicas del que participarán 800 alumnos, el Foro de Universidades por la Agricultura Familiar y además se reunirán los productores vinculados con las distintas actividades del INTA.
Además, se expondrán aspectos relacionados con el agregado de valor en la materia prima y el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales mediante el trabajo del organismo con las organizaciones de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.