lunes, 8 de julio de 2013

Se realizó nueva jornada de producción ovina en Gobernador Costa

 


 El encuentro comenzó a las 9,30 y consistió en una serie de charlas que abordaron las problemáticas mencionadas. Julian Kouri, de la empresa de balanceados CRECER y Luciano Nocetti de la empresa de balanceados Villarino, comentaron sobre diferentes aspectos de la nutrición y la utilización de balanceados en la zona. En este sentido se comentaron resultados de experiencias de campo realizadas en establecimientos de productores de la zona.



MANEJO DEL GUANACO
También participó de la Jornada la doctora Silvana Montanelli directora provincial de Fauna, para hablar de un tema que es central en la discusión de hoy como lo es la presencia de predadores y guanacos. Al respecto comentó las acciones que llevan adelante en el marco del Plan Provincial de Manejo del Guanaco, lo cual genero intercambio de ideas entre los productores y los técnicos. Por su parte el Doctor Oscar Frumento del CENPAT, explicó la metodología de estimación de pronósticos climáticos y las incertidumbres que poseen dichas estimaciones.



VARIABLES QUE AFECTAN
Finalmente el Ingeniero Mario Elvira, director del Laboratorio de Lanas de Rawson, trazó un panorama de las variables que actualmente están afectando el mercado de la lana, realizando a partir de ello especulaciones sobre la posible tendencia del precio del producto. Asistieron a la jornada aproximadamente 60 personas, siendo el público variado, productores, técnicos, empleados rurales, alumnos y maestros de la escuela 719. Al mediodía se compartió un almuerzo que permitió intercambiar opiniones entre los asistentes y los disertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.