domingo, 14 de julio de 2013

Senacsa habla de “negligencia compartida” por aftosa


PARAGUAY : El titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, respondió las acusaciones de “criminal negligencia” en los rebrotes de aftosa y en la recuperación del mercado chileno. Señaló que es una falencia compartida por administraciones anteriores.
En el marco de la Noche de la carne en la Expo, el titular de la Fecoprod, Eugenio Schöller, calificó de “criminal negligencia gubernamental” el rebrote de aftosa en el 2011 y la tardanza del Senacsa para recuperar el mercado chileno, uno de los más importantes para nuestro país.
Ante estas acusaciones, Idoyaga señaló a ABC Color que las declaraciones son injustificadas, inaceptadas e inadecuadas ya que no pueden asumir lo ocurrido en administraciones anteriores.
Si bien reconoció que la negligencia existió, manifestó que la misma fue compartida por los funcionarios que le antecedieron. Explicó que su administración, en un año, ha hecho “lo mejor”.
Idoyaga agregó que Schöller está mal asesorado y que es importante que se entere de cómo son las reglas ya que en otros países pasaron décadas para recuperar mercados cárnicos.
“El está mal informado, mal asesorado. Me gustaría que se acerque al Senacsa, somos totalmente abiertos, eso nos permite mejorar nuestra atención hacia los productores”, expresó el titular del servicio, luego de la inauguración oficial en la Expo.
Paraguay recuperó el mercado chileno para la exportación de carne, luego de que este haya estado cerrado a raíz de los rebrotes de fiebre aftosa, que se registraron en el Departamento de San Pedro.
Chile es un país apetecible para el mercado cárnico debido al buen precio que paga el país trasandino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.