jueves, 4 de julio de 2013

SENASA REITERO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR TRIQUINOSIS


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó hoy no ingerir carne cruda, chacinados, embutidos o salazones sin el control sanitario adecuado, como parte de una campaña de prevención de la triquinosis en el territorio nacional.
Asimismo, el organismo aconsejó no comprar ni consumir productos de origen desconocido, es decir, que no hayan sido certificados por el Senasa u otros organismos provinciales o municipales.
Senasa recordó además que ante el inicio de la temporada de faena domiciliaria de cerdos para el autoconsumo, es recomendable enviar una muestra de músculo del animal faenado(preferentemente entraña, si no intercostales o lengua) al laboratorio más próximo para ser analizada.
Para conocer dónde se encuentra el laboratorio más cercano, los crianceros y productores deben dirigirse al municipio de su jurisdicción o contactar a un veterinario, indicó el organismo.
La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito conocido como Trichinella spiralis y está asociada al consumo de carne de cerdo o de jabalí cruda o mal cocida.
Según informó Senasa, los cerdos pueden contraer la enfermedad cuando son criados en malas condiciones de higiene, con roedores y alimentados con basura o restos de alimentos no adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.