jueves, 4 de julio de 2013

Si no se normaliza el mercado de trigo, aplicarán la ley de abastecimiento


Advirtieron que si en 48 horas no se normaliza el mercado de trigo, aplicarán la ley de abastecimiento.
Desde la cartera que comanda Guillermo Moreno, advirtieron que el viernes podrían proceder a decomisar el trigo en existencia para volcarlo al mercado, a los molinos que lo soliciten, al precio de paridad de exportación.
La Secretaría de Comercio informó este miércoles que se emplazó a los exportadores de cereales para que en el lapso de 48 horas normalicen el mercado de trigo, e indicó que si esto no ocurre se aplicará la ley de abastecimiento.
La semana pasada, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor habían recomendado a la ciudadanía amasar pan en su casa, por el sustancial aumento de precio en ese alimento. Ahora, fuentes de la cartera que comanda Guillermo Moreno, advirtieron que el viernes podrían proceder a decomisar el trigo en existencia para volcarlo al mercado, a los molinos que lo soliciten, al precio de paridad de exportación.
Así lo confirmaron a Télam desde la Secretaría de Comercio. Advirtieron que si en 48 horas no se normaliza el mercado de trigo, aplicarán la ley de abastecimiento.
El miércoles pasado, el mismo gobierno había recomendado a los ciudadanos amasar el pan en su casa. Lo dijo la subsecretaria de Defensa al Consumidor, para disminuir el impacto del aumento del valor del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.