jueves, 18 de julio de 2013

Sin autoridades nacionales, hoy se inauguró la 127 Exposición Rural en Palermo


Luis Etchevehere y Mauricio Macri fueron los únicos oradores en la jornada de inauguración. También se prevé la asistencia de legisladores de la oposición .
La 127 edición de la exposición de la Rural en Palermo se abrió este jueves con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pero con la ausencia de funcionarios nacionales.
La apertura estuvo encabezada por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, quien junto a Macri fueron los encargados de liberar a las 8:30, los pesados portones del predio que dan a la Avenida Sarmiento. Fueron también los únicos oradores.
Así como en los últimos años, fue notable la ausencia de funcionarios del oficialismo, e incluso de la presidenta Cristina Kirchner, quien viajó a Colombia para firmar tratados de extradición junto a su par Juan Manuel Santos.
Es así que Etchevehere lamentó también la falta de stands en la exposición de los organismos oficiales que trabajan en el sector rural. “Estar ausente en sus responsabilidades es estar ausente en Palermo”, dijo el titular de la SRA, y pidió que las autoridades encuentren lugar en su agenda para visitar la muestra. 
Etchevehere, en su discurso, también homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA, que celebra este jueves su 19° aniversario. Y se refirió al intento de expropiación del Predio: ”Han pasado siete meses desde que seintentó avasallar” los derechos de la entidad y “contra toda arbitrariedad estamos acá en Palermo, en la Rural, en nuestra casa”
A su turno, Macri criticó la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno y sostuvo que “hay que participar y ser protagonistas del futuro que podemos construir y por ello trabajamos para que se sumen” al espacio político del PRO.
El jefe de gobierno porteño expresó que ”en este lugar se respira pasión, el campo es pasión” y que “el futuro de la Argentina se construye con el campo”.
Por eso aseguró que la política agropecuaria requiere ”el establecimiento de reglas claras” y no de la “inestabilidad” en materia económica actual, que pesa principalmente sobre los pequeños productores. En ese marco, afirmó que “nos averguenza” lo que está sucediendo con el trigo y el aumento de precios del pan.
La muestra
La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de julio próximo, en el horario de 9 a 20 horas, con la presentación y clasificación de 4.500 animales vacunos y de granja, y un total de 400 expositores de todos los rubros vinculados al campo y con la más moderna e innovadora tecnología agrícola y pecuaria.
La Rural 2013 contará, según los organizadores, con distintas actividades que van desde la realización de cincuenta charlas técnicas hasta la proyección de películas en 3D sobre el trabajo en el campo.
También este año volverán a deambular por los circuitos de 4×4 las camionetas todo terreno, mientras que los más chicos podrán optar por diversas actividades, tales como la escuela de equitación para niños, el adiestramiento de perros, el nacimiento de pollitos y disfrutar con los animales de las distintas razas de la exposición.
El próximo viernes se celebrara el Día de la Ciudad de Buenos Aires con las actuaciones de Tupá, con Sandra Mihanovich como invitada y el cantante Luciano Pereyra, con el ingreso gratuito al predio ferial de Palermo por Sarmiento al 2700, a partir de las 17 y hasta el cierre de la jornada, a las 20 horas.
El próximo sábado 20 y domingo 21 se realizará la exposición de gatos en la carpa de porcinos, la cual será organizada por la Federación Argentina Gatófila (FEDEGAT), lugar que desde el lunes será ocupado por los mejores ejemplares porcinos.
Este año la entrada tendrá un costo de $30 de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo, su valor asciende a $35. 
Los jubilados podrán ingresar sin cargo los lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes deberán abonar una entrada de $15, mientras que los menores de 8 años ingresan gratis.
Los estudiantes de agronomía y veterinaria, contarán con el acceso libre con la presentación de su libreta universitaria actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.