viernes, 5 de julio de 2013

Solmi: “Massa quiere bajar las retenciones”

El diputado proveniente de la FAA acompaña al intendente de Tigre en estas elecciones, y explicó cuáles son las ideas que tiene respecto del sector agropecuario.


Se largó la carrera electoral. Si bien en Buenos Aires se mira con mayor interés lo que ocurra en el conurbano, los candidatos también apuntan a lo que ocurra en el Interior de la provincia, la base del triunfo de Francisco De Narváez sobre Néstor Kirchner en 2009. En el Frente Renovador, la agrupación de Sergio Massa, confluyó el actual diputado provincial Jorge Solmi, quien dialogó con Samuel Maturana sobre los planes para el agro que tiene el ex jefe de gabinete kirchnerista de cara a estas legislativas.
Solmi definió el proyecto massista como “una alternativa superadora, nuestra idea es salir para adelante y hacer las cosas que hay que hacer”, y se refirió a lo que consideró la “irracionalidad” de la política sectorial: “La política triguera de los últimos siete años nos llevó a la crisis del pan y la harina. Van a buscar soluciones donde se originó el problema, con la Federación Molinera y Moreno. Éramos el país del pan y tenemos riesgo de importar trigo”.
¿Qué piensa Massa respecto a las retenciones? “Habla de la no desfinanciación del Estado, pero con retiro de retenciones. Una de las patas del sistema tal cual está son las retenciones, la otra, lamentablemente, es el IVA a los alimentos, dos sistemas regresivos. Massa está de acuerdo con la eliminación de las retenciones, empezar de inmediato a partir de cierto tonelaje y hacer un programa progresivo. Deben sustituirse por un impuesto a la renta, no solamente al ingreso”.
“También tenemos que hablar de las transferencias del Interior al Estado federal. La mayoría de las retenciones no son coparticipables. Estas son cosas que llevan mucha conversación”, dijo al respecto.
“El proyecto es plantear una Argentina diferente a lo que tenemos. Estamos metidos en un tironeo desde el kirchnerismo, donde se somete a todos lo que no comparten su idea, y por otro lado hay un planteo exactamente igual pero desde la otra vereda. La mayoría de los argentinos plantea que debe progresarse y avanzar”, aseguró.
El candidato a diputado nacional por el FR dio los lineamientos “institucionales” de este proyecto. “Massa definió que está en contra de la reforma de la Constitución. En nuestro proyecto queremos profundizar el sistema republicano. En Tigre se implementaron políticas de seguridad, y cuando se retiró Sergio (Massa) de la ANSES nunca tuvo una cusa judicial. La transparencia y la ausencia de corrupción es una forma de pensamiento”, recalcó.
Solmi salió al cruce de su ex jefe político Francisco De Narváez, quien acusó al massismo de ser una “lista colectora” del FPV: “Mi presencia en esa lista no tiene ninguna gota de cristinismo. Estamos en un proyecto diferente. De Narváez trató de incorporarse a la lista de legisladores de nuestro proyecto hasta momentos antes. Me llama la atención que salga a decir lo que dijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.