domingo, 14 de julio de 2013

Suben previsiones para cosechas de soja y de maíz en Brasil

La agencia agrícola gubernamental de Brasil, Conab, elevó ayer su previsión para la cosecha de soja a 81,5 millones de toneladas.


Suben previsiones para cosechas de soja y de maíz en Brasil
Suben previsiones para cosechas de soja y de maíz en Brasil
 
 AGRICULTURA
 Por una mayor cosecha mundial se esperan bajas en los precios de la soja 
 Apartando las semillas no deseadas 
 Asistirán a pequeños productores cañeros de Tucumán con $60 millones 
 

La agencia agrícola gubernamental de Brasil, CONAB, subió levemente sus previsiones para las cosechas de soja y de maíz en la temporada 2012/2013, las que alcanzarían récords, citando recolecciones sin inconvenientes y una expansión histórica en el área de siembra en un reporte difundido ayer, publicó Ámbito Financiero.

La agencia espera que se cosechen 79,1 millones de toneladas de maíz, más que las 78,5 millones de toneladas que pronosticó en junio. Además, elevó su previsión para la recolección de soja a 81,5 millones de toneladas, desde los 81,3 millones de toneladas de su estimación del mes pasado.

Brasil siembra dos cosechas de maíz cada año, y la más grande de ellas está siendo recolectada ahora en el centro oeste del país luego de que una expansión en las plantaciones y buenas lluvias llevaran la producción a niveles récords.

La cosecha se está desarrollando bien en todos los principales estados productores, dijo CONAB.

Brasil, un centro neurálgico agrícola que se prepara para tener una mayor participación en la producción mundial de alimentos en los próximos años, producirá un 8,4% más de maíz esta temporada respecto de una cosecha récord el año pasado.

Actualmente, la cosecha de soja está siendo recolectada y mayormente exportada, y CONAB dijo que elevó su proyección en 200.000 toneladas este mes debido a que lluvias durante la cosecha no generaron pérdidas por la presencia de hongos como se esperaba. En cambio, los rendimientos en los campos de soja alcanzaron una productividad récord promedio de 2,938 toneladas por hectárea.

Se espera que Brasil exporte 37,8 millones de toneladas de soja esta temporada, un alza respecto de las 32,5 millones enviadas al exterior la temporada pasada, dijo CONAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.