jueves, 25 de julio de 2013

Sudáfrica en camino a cumplir sus expectativas con la palta

País realiza diversas campañas en Reino Unido, Alemania y Suecia
A la fecha, las exportaciones sudafricanas de palta están bien encaminadas para cumplir con las estimaciones de inicio de temporada y se proyecta un buen cierre para la campaña 2013.  paltas_69588175
Derek Donkin, CEO  de la South African Avocado Growers Association (SAAGA), señaló que la industria está contenta con la temporada de este año y su capacidad de alcanzar las 42 mil toneladas métricas (TM) exportadas al cierre de la campaña, lo cual ocurriría alrededor de la semana 40.
“Hasta el momento, nuestros volúmenes de exportación han cumplido con las expectativas. Al principio de la temporada, dijimos que íbamos a exportar entre 40 y 42 mil toneladas, principalmente a la Unión Europea, y estamos en camino de llegar a las 42 mil toneladas “, dijo.
Cabe señalar que el volumen exportado es menor al de 2012 (50.300 TM), pero Donkin explica esto como una fluctuación natural en el ciclo de producción.
“Con las paltas, tendemos a tener un ciclo encendido y apagado. Un año tenemos una cosecha mayor y al siguiente, un año con una cosecha ligeramente más pequeña. Estamos en el ciclo apagado por el momento. El próximo año, si las condiciones climáticas son adecuadas, probablemente tendremos una cosecha más grande de nuevo “, dijo.
Como se predijo, este año la presión ha llegado desde Perú debido al aumento de volumen en el mercado de la Unión Europea.
“Definitivamente ha habido una fuerte competencia desde Perú, como la ha habido en años anteriores también. Desde el lado de Sudáfrica, somos conscientes de que tenemos que estar a la altura en términos de calidad y debemos ser confiables en el suministro de lo que prevemos para el mercado. Creo que este es uno de los puntos fuertes de Sudáfrica. Somos proveedores muy predecibles de palta de calidad”, sostuvo Donkin.
El ejecutivo explicó que, si bien Perú es una tendencia al alza en Europa, Sudáfrica se siente en condiciones de competir y listo para asumir el creciente mercado europeo.
“Creemos que en términos de oferta, calidad y de ser fiables, Sudáfrica es capaz de competir. Es evidente que el mercado debe crecer para dar cabida a la fruta de Perú y de Sudáfrica y hemos visto un crecimiento en los mercados”, dijo.
“Sudáfrica ha estado haciendo promociones genéricas en Reino Unido, Suecia y Alemania. El mercado está creciendo, hay más volumen y también competencia. Creo que es una situación muy saludable”.
Los esfuerzos de marketing han incluido continuas relaciones públicas para mantener el impulso en Reino Unido, además de actividades en tiendas en países como Suecia y Alemania.
A la fecha, Sudáfrica ha enviado cerca de tres cuartas partes del total esperado de la temporada, la mayoría de las cuales ha ido a Europa. Al final de la semana 28, 30 mil TM de la fruta habían sido exportadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.