viernes, 26 de julio de 2013

Taller del Proyecto Delta



En Villa Parancito, departamento Islas del Ibicuy, se llevó a cabo una jornada de programación de actividades en el marco del Proyecto Regional con Enfoque Territorial “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta Entrerriano”.






Con la finalidad de ir delineando las distintas acciones a llevar a cabo en el territorio que comprende el proyecto, se realizó el encuentro del que participaron los Agentes de las Unidades del INTA involucradas.
En el desarrollo de la actividad se hizo especial énfasis en la trama comunicacional de este territorio tan particular, tratando de visualizar las lógicas de interacción entre los distintos actores que lo conforman.
Al mismo tiempo se programaron acciones para relevar los medios de comunicación con que cuenta la región, para avanzar en la definición de una estrategia comunicacional adecuada a las características del territorio.
Por otra parte las actividades a realizar deberán aportar a los objetivos del proyecto en cuanto a:
• Incrementar cuali-cuantitativamente la articulación y organización entre actores.
Para lo que al finalizar el proyecto se espera contar con actores intra e interinstitucionales, con una relación incrementada y formalizada; planes de contingencia disponibles para los beneficiarios, incremento del número de grupos y otras formas asociativas, de productores y de distintos actores y con disponibilidad de información socio-económica del territorio.
 Incrementar la información sobre los recursos productivos y su relación con el ambiente.

Es decir tener disponibilidad de información económico-productiva del Delta entrerriano; con un incremento en el conocimiento de los recursos, de los sistemas productivos del territorio y de cómo se relacionan con el ambiente. Realizar ensayos y experiencias exploratorias en sistemas reales, atendiendo la temática ambiental, de productos y servicios del territorio, tales como miel, polen, pecán, carne bovina, turba subtropical, turismo rural, entre otros.
Más información: dprimost@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.