martes, 16 de julio de 2013

TEMEN POR DESPIDOS EN FRIGORIFICOS DE CONCEPCION DEL URUGUAY

Aseguran que la actividad en frigoríficos avícolas de Concepción del Uruguay “está en riesgo” y que la situación “es muy grave” • Lo afirmó a APFDigital el secretario General de la Industria de la Carne local, Sergio Vereda, quien subrayó que hay más de mil puestos de trabajo en riesgo y que ya comenzó la reducción horaria

“La situación del sector es muy grave”, expresó el dirigente sindical, quien señaló que “las expectativas en el sector son muy malas”.
Sostuvo que los trabajadores “están cobrando fuera de término” y aseguró que “hay dos frigoríficos de la zona en la que la actividad está en riesgo”.
Puntualmente “hay 1.200 personas con serios riesgos de perder el trabajo”, aseveró el sindicalista.
En relación al frigorífico Fepasa, donde días atrás se habían registrado ocho despidos, explicó: “A cuatro de los despedidos se les terminó el contrato, los otros eran de planta pero fueron despedidos con causa” y agregó que a dos de estos últimos se los logró reubicar en otras plantas.
“No hubo más despidos y esperamos que no los haya porque llegamos a un acuerdo con la empresa”, indicó. El trato consiste en “la reducción del horario de la jornada laboral a cambio del compromiso de la firma de que no se produzcan nuevos despidos”, manifestó.
Vereda manifestó que en el frigorífico trabajan 600 personas y se había amenazado con echar a 40. “Esperamos que no suceda nada”, dijo, al tiempo que recordó que en las otras plantas de la zona, como Tres Arroyos, “la situación es más grave”.
Al referirse a las causas de la agobiante situación, el sindicalista mencionó “la crisis financiera” por la que está atravesando el sector y sostuvo que existe una gran producción de pollos, pero hay poca demanda, a lo que se suman los inconvenientes con la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.