viernes, 19 de julio de 2013

Transportistas de granos continúan con una protesta en reclamo de un nuevo cuadro tarifario


Los propietarios de camiones ingresaron en su tercera semana de protesta con cortes de rutas y permanencia a la vera de los caminos en reclamo de un incremento del 12 por ciento.
Transportistas de granos continúan con una protesta en reclamo de un nuevo cuadro tarifario
Transportistas de granos continúan con una protesta en reclamo de un nuevo cuadro tarifario
 
 GENERALES
 Aumenta el porcentaje de mujeres a cargo de explotaciones agropecuarias 
 El desafío de ser menos vulnerables ante el cambio climático 
 Alquileres de campos se renegocian con baja promedio del 9% 
 

Miguel Aguilar, titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), dijo que la medida que llevan adelante desde el jueves 4 es por "el reclamo de elevar el cuadro tarifario en un 12 por ciento comprometido en noviembre por la dirigencia de la CRA, Carbap, Coninagro y Federación Agraria".

"Si seguimos trabajando así, nos fundimos trabajando. Es desesperante la necesidad de que se eleve el cuadro tarifario", dijo Aguilar al referirse a las protestas que llevan adelante bajo  distintas modalidades en rutas de acceso a ciudades como Bragado, Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Necochea, Balcarce, Tandil, Henderson, Daireaux y Chivilcoy, entre otras, según comunicó la agencia Telam.

El dirigente de Atcade refirió que en la reunión que se realizó ayer en la Secretaría de Transporte de Cargas bonaerense "no se presentó ninguna entidad del campo, y nos mandan a decir que no nos van a dar nada".

El reclamo se basa en "los estudios de costos de 2012 y de lo acordado en noviembre, en que se estableció un incremento del cuadro tarifario de un 30 por ciento, un 18 que se hizo efectivo de inmediato y otro 12 por ciento que debíamos sentarnos a concretar en febrero".

"Las entidades hacen oídos sordos. Entendemos que a esta altura hay un trasfondo político para que no nos quieran atender y tenernos en la calle, algo lamentable porque ya hay varias localidades del interior de la provincia que están empezando a sufrir problemas de abastecimiento", concluyó Aguilar.

Una de las empresas que salió a pedir una solución al conflicto fue la cervecera Quilmes, debido a que la protesta de los transportistas es fuerte en la zona de Tres Arroyos, donde se  encuentra la planta en la que se produce la malta que utiliza en la elaboración de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.