viernes, 5 de julio de 2013

Un invento permitirá ahorrar 20% de combustible en siembra directa

Se trata del disco de siembra toroidal, de la empresa Agroimport, diseñado para remover menos tierra y emanar menos gases de efecto invernadero.


El campo argentino continúa innovando. En esta ocasión, la compañía Agroimport, de Pergamino, presentó su disco de siembra directa toroidal, una nueva patente que permitirá reducir la tracción necesaria de 10 a 6 caballos de fuerza (HP), lo cual redundará a su vez en un ahorro de combustible del 20%. El disco fue desarrollado con el objetivo de reducir la remoción de tierra en zonas como Entre Ríos, cuyo exceso de arcilla dificultaban los trabajos, aunque el rendimiento es igual en todo tipo de superficies. El producto fue presentado en Agroactiva y ya está a la venta.

Laureano Scofano, representante de Agroimport, contó las ventajas del disco: “Queríamos resolver el problema de la elevada adhesión de tierra en lugares como Entre Ríos, con mucha arcilla. Tiene ventajas que son colaterales en función a este diseño. Es un disco ecológico, ya que se descubrió, con ensayos, que nuestro disco reducía de 10 HP para traccionar un cuerpo de siembra a 6 HP de tracción necesaria. Esto la gente del INTI lo vio interesante porque reducía la huella de carbono. Se está tratando que los gases de efecto invernadero se reduzcan”.

Agroimport buscaba desarrollar una nueva patente, ya que “hay muchos discos en el mercado, una gama muy variada de 180 modelos”, explicó Scófano.

Otra de los beneficios que trae el disco toroidal es que, al necesitar menor fuerza de tracción, “hablamos de una reducción de 20% de consumo de combustible. Si reduzco el consumo nacional de combustible en ese porcentaje hablamos de una baja importante de huella de carbono”. Sus virtudes se deben al exclusivo diseño que combina ondulaciones decrecientes con tramos planos, y su labor es comparable con el que realizan cuchillas de 25 o más ondulaciones existentes hoy en el mercado.
Agroimport presentó esta innovación en la última edición de Agroactiva, donde “hubo 800 expositores y una cantidad de gente inmejorable”, contó el representante de la firma.

El Disco Toroidal amplía la línea de productos de la planta de Santilli Scofano & Cia SA, ubicada en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Allí se realizan procesos productivos con el objeto de modelar Acero al Boro micro Aleado, y una vez lograda su forma se somete a un tratamiento térmico de templado.

Para contactarse con la empresa, pueden trasladarse hasta la ciudad de Pergamino, donde se encuentra la fábrica y realiza venta al público, o realizar consultas ainfo@agroimport.com.ar y consultas@agroimport.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.