jueves, 11 de julio de 2013

Una lanera de Rawson exporta a Latinoamérica y Europa

La empresa lanera Fuhrmann, radicada sobre la Ruta No 25 en el ejido de Rawson, está consolidando su camino de exportación, fortaleciéndose la apertura del mercado de Latinoamérica y Europa. Se trata de la única empresa del rubro en nuestro país. Cuenta con un plantel de empleados y directivos radicados todos en Chubut. Así se lo detallaron en una reunión el director de la empresa Marco Gallia y el Cr. Gerardo Luppino, de la cual participaron los secretarios de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alfredo Di Filippo, y de Planificación, Ariel Yuvone. 

Valor agregado 

Al termino del encuentro Gallia comentó que Fuhrmann “es la primera empresa en exportación de lanas en el país y la segunda en volumen. Tiene la fábrica más moderna de Sudamérica a nivel tecnológico, lo que nos permite la elaboración de lanas finas”. 
Gallia dijo que el producto lanero de Rawson “está consolidado en el exterior. Las lanas chubutenses son reconocidas en todo el mundo, y junto a todo el sector argentino, hemos logrado industrializar el 70 por ciento del producto. Cuando instalamos la fábrica en el año 1998 salía el 30 por ciento. El crecimiento se logró con trabajo y la incorporación de tecnología. No es fácil imponer un producto como lo hizo el complejo lanero textil chubutense”. 
Gallia también detalló que el principal fuerte de Argentina en materia de exportación es China, y el Continente Europeo se ubica en el segundo lugar. “En el caso de FHURMANN, que abastece las sastrerías finas, vendemos en Latinoamérica, en Europa, el fuerte está en Italia y Turquía”. 
Hoy están abasteciendo sastrerías finas de todo el mundo “logramos llegar con un producto de calidad y alto valor agregado. Todo esto se hace desde el ejido de Rawson”. 

Emplea a 130 personas 

El directivo comentó que “a pesar de que éste es un año complejo, de bajas en materia prima y un contexto no tan fácil, actualmente estamos trabajando con aproximadamente 130 empleados. Es la única empresa lanera de Argentina, que a pesar de todo logramos mantenernos, sin esconder que se debió hacer una reducción de personal el año pasado, que no ha sido fácil hacerlo, porque cuesta mucho capacitar a la gente, debido a estas dificultades, obviamente que hemos tenido una reducción en la producción”. Galli destacó por otra parte el entendimiento logrado con el Municipio de Rawson, como por ejemplo por un tema de tierras que estaba instrumentado desde el año 2000, pasó mucho tiempo pero hemos encontrado una receptividad muy buena por parte de los funcionarios, entre otros aspectos que iremos evaluando de acuerdo a las necesidades que le hemos planteado” dijo en el tramo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.