domingo, 7 de julio de 2013

Uruguay: Europa retoma las compras de miel

Se re direccionaron parte de las exportaciones locales ante la escasez del viejo continente
Europa está retomando las compras de miel a Uruguay, luego de que en la zafra pasada el mercado estuvo casi inactivo. En lo que va de la actual campaña, desde ese continente se ha adquirido cerca del 20% de lo exportado, cuando en la temporada anterior menos del 5% tuvo ese destino, informó a El País el presidente de la Asociación de Exportadores de Miel (Adexmi) Christophe Lhéritier.
Estados Unidos sigue siendo el principal mercado comprador con cerca del 70%, cuando el año pasado había adquirido el 93% del total de lo vendido al exterior desde Uruguay.
La principal razón de este re direccionamiento, afirmó a El País el operador Andrés Arburúa, es que “Europa se está quedando sin miel de buena calidad (habían entrado importantes volúmenes desde China que no conformaron a los consumidores) dado las fuertes exigencias en cuanto a la presencia de alcaloides en ellas. Desde ese destino han decidido flexibilizar el tema, con lo cual la miel uruguaya ingresa de mayor forma”
Éste último informó que en la actualidad se llevan exportados o negociados el 70% del total de lo producido en la zafra, que asciende a unas 13.000 toneladas, frente a las 11.000 obtenidas en la campaña pasada.
Los precios, sostuvo Arburúa, varían según el tipo de miel, pero oscilan entre los US$ 3.000 y los US$ 3.400 por tonelada. Si bien Europa abona valores similares a Estados Unidos, la ventaja es que desde el viejo continente las operaciones son más prácticas, y los plazos para cobrar los negocios más cortos, indicó.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.