martes, 2 de julio de 2013

Uruguay examinará aplicaciones agroquímicas en 2014


Comenzó el mes de julio y tradicionalmente es en éste período que todos los productores agropecuarios del país deben presentar su declaración jurada de Dicose (División Contralor de Semovientes). Se trata de un documento que demuestra en detalle las existencias ganaderas del país y su ubicación, en el período comprendido entre el 1º de julio [...]
Comenzó el mes de julio y tradicionalmente es en éste período que todos los productores agropecuarios del país deben presentar su declaración jurada de Dicose (División Contralor de Semovientes).
Se trata de un documento que demuestra en detalle las existencias ganaderas del país y su ubicación, en el período comprendido entre el 1º de julio de 2012 al 30 de junio del corriente año.
Además el Ministerio de Ganadería acaba de prorrogar hasta el 15 de julio la realización de los Controles de Campo Obligatorios, que vencían en la pasada jornada.
Éste registro digital, que deben efectuar todos los ganaderos del país, es catalogado por las autoridades ministeriales como fundamental para la consolidación de un “sistema modelo a nivel mundial, que ya nos ha permitido abrir importantes mercados”.
Ayer al mediodía, tras la finalización del Consejo de Ministros, el secretario de la Presidencia de la República, Homero Guerrero, anunció en conferencia de prensa la citada prórroga.
En otro orden el jerarca presidencial anunció que a partir del año 2014 el Ministerio de Ganadería realizará exámenes excautivos, previos a la autorización de aplicación de agroquímicos.
Se tendrá en cuenta el lugar donde se utilizarán estos productos y las características biológicas de los mismos, lo que a su vez se controlará por parte de las autoridades a través de la informática.
Homero Guerrero informó además que en el Ministerio de Ganadería ya se comenzaron a recibir los Planes de Uso y Manejo de los Suelos para los cultivos de invierno que se proyectan, mientras que en setiembre se hará lo propio con los de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.