sábado, 27 de julio de 2013

URUGUAY: Fugas importantes en la campaña contra la brucelosis


En el mes de agosto, en Durazno, va a haber una reunión por el tema brucelosis. Creemos que está bien que se haga, pero si uno ingresa a la página del Ministerio un sábado para consultar que seccional policial está interdicta ve que en esa página dice una cosa y cuando va a la oficina departamental informan otra cosa, y así es casi imposible erradicar esa mal.
Con mucho respeto y tratando siempre de sumar, cuando hay una profesión entera que está diciendo que tenemos fugas importantes en la campaña, que se están sellando guías que están saliendo de seccionales policiales interdictas, ganados sin ningún tipo de análisis, entonces hay algo que no está bien, y uno se pregunta ¿cómo la vamos a erradicar?
Nos preguntamos también: ¿tenemos información de cómo están nuestras fronteras con Argentina y Brasil en el tema brucelosis?
Debemos ser cuidadosos con la cosas que estamos haciendo para que las mismas salgan bien, sino es tiempo y dinero que se está perdiendo.
PRIMER ENCUENTRO SOBRE LEPTOSPIROSIS
La Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Veterinaria están organizando en el Paraninfo de la Universidad de la República, el día 6 de setiembre desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, el Primer Encuentro sobre Leptospirosis.
Esta zoonosis está directamente relacionada con el tema laboral por lo que este primer encuentro entre las profesiones de medicina y veterinaria es fundamental para hablar de este tema.
El encuentro se lleva adelante por iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura conjuntamente con las dos academias.
Son siete las charlas que se dictarán sobre la enfermedad tanto en el contexto humano como animal y sobre los diagnósticos. Vale la pena concurrir ya que quienes trabajamos y convivimos con esta enfermedad  debemos estar más y mejor informados para tratar de por lo menos no cometer errores que impliquen que nos podamos contagiar con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.