jueves, 18 de julio de 2013

URUGUAY: Leve repunte en ferias ganaderas




 Se empieza a notar en las ferias ganaderas un leve repunte en las cotizaciones. Los lanares de abasto se consiguen entre 60 y 70 dólares, mientras que los lanares para el campo los valores rondan los 40 dólares.
En vacunos no es muy grande la oferta y los precios que se manejan son corrientes, el ternero mediano anda en el eje de los 350 a 360 dólares, el más pesado cercano a 180 kilos consigue 400 dólares; la vaca de invernada de acuerdo a su estado anda entre 398 hasta 540 dólares. Escasean bastante los ganados de cría que andan entre 330 y 350 dólares la pieza.
PREOCUPA SITUACION DE LOS FRIGORIFICOS DEL GRUPO MARFRIG
Sabido es la situación que está atravesando la industria frigorífica y fundamentalmente lo que acontece con el Grupo Marfrig. Se ha ocupado alguna planta y en Tacuarembó se están realizando reuniones para tratar el tema.
El Dr. Marcelo Secco gerente de Marfrig señaló con respecto a lo acontecido en la planta de Colonia, que cuando se estaba en pleno proceso de negociaciones la gente del sindicato se levantó de la mesa instalada a tales efectos y no quiso dialogar más, quedando en manos del Ministerio de Trabajo solucionar el tema.
La planta del grupo en Tacuarembó está funcionando normalmente, siendo la semana pasada una de las que mayor actividad tuvo.  
LIEBRE SE PAGA HASTA 70 PESOS
Para complacer pedidos desde el exterior, fundamentalmente Alemania, el precio por cada liebre es de unos 70 pesos, el frigorífico La Trinidad esta faenando muchos de estos animales para complacer los requerimientos de fuera de fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.