lunes, 8 de julio de 2013

Vinculan al ministro Yauhar con una pesquera investigada por narcotráfico

Según un informe que presentó Periodismo Para Todos -programa de canal 13 que conduce Jorge Lanata- el ministro de Agricultura Norberto Yahuar estaría relacionado indirectamente con uno de los responsables de una de las compañías que más exportan langostinos al exterior, y en la que se halló un cargamento de cocaína de un valor de [...]

Según un informe que presentó Periodismo Para Todos -programa de canal 13 que conduce Jorge Lanata- el ministro de Agricultura Norberto Yahuar estaría relacionado indirectamente con uno de los responsables de una de las compañías que más exportan langostinos al exterior, y en la que se halló un cargamento de cocaína de un valor de 5 millones de euros el mes pasado.
El informe señaló que la droga iba disimulada en langostinos, en cajas de Poseidón SRL, una de las empresas que tiene Omar Cura Segundo, de quien en su provincia, Chubut, dicen que es el testaferro de Yauhar.
Segundo figura como monotributista que factura 15 mil pesos al año, aunque es dueño de SOCIA SRL. “Tuve una reunión con Yahuar cuando él era ministro de pesca”, dijo Cura sobre el funcionario.
Yahuar se involucró directamente en la búsqueda de información sobre el caso cuando habló con Hugo Sastre, el juez federal de Rawson que entiende en la causa, al igual que otro funcionario de su área y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi. Hasta el momento, no hay un solo detenido por el descubrimiento de ese cargamento y todos los que estuvieron implicados están libres.
Cuando era secretario de pesca, Yahuar apoyó el crecimiento en el mercado pesquero y para eso dio incentivos a empresas que fue adquiriendo Cura. “Para hacer negocios no necesitás plata, necesitás equipo de trabajo”, afirmó a PPT.
Poseidón es la empresa de pesca más grande de la Patagonia. El cargamento de cocaína salió desde Mar Del Plata, procedentes presuntamente de la empresa Mar Pesca Azul, una compañía fantasma donde un taxista, Juan Burgos, prestó su nombre para conformar esa sociedad. “Le digo que no hay problema que ponga mi nombre. Quería un bienestar para mi familia”, comentó.
Además, el programa afirmó que Eduardo Williams, un asesor financiero, se repite tanto en las empresas que tiene el dueño de SOCIA SRL como en el staff que brinda asesoramiento a Yahuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.