miércoles, 17 de julio de 2013

Visita de investigadores genetistas



 


En la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay se recibió la visita de profesionales dedicados a la investigación sobre genética animal. El Med. Vet. Mario Poli, del Instituto de Genética del INTA Castelar, Coordinador del Proyecto de INTA "Genómica y biotecnología aplicada al mejoramiento genético ganadero", concurrió acompañado del genetista Prof. Peter Dovc, de Eslovenia, Director de un Instituto de Genética que trabaja en una red europea de excelencia de genómica y enfermedades animales. En la oportunidad fueron atendidos por el Méd. Vet. Daniel Medus, del Área de Producción Animal, quién en la Unidad conduce experiencias sobre ovinos.

Durante la jornada los visitantes recorrieron el campo experimental de la EEA dedicado a ovinos, especialmente las ovejas y borregas preñadas, objeto de investigación. El mismo tiempo, Medus, presentó los resultados obtenidos durante los tres años de trabajo en el marco del de mejoramiento genético.
Por su parte, el Prof. Dovc, presentó los avances obtenidos en su Instituto de Genética en leucosis y mastitis en bovinos y resistencia a parásitos en rumiantes menores. Estas actividades se realizan en conjunto con dicha institución a través de un convenio con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), con injerencia en actividades de investigación de problemas sanitarios en varios países. 

Más información: pmedus@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.