miércoles, 31 de julio de 2013

Ya cuentan 180 mil cabezas de ganado con el aretado del SNIIGA

El hato ganadero de carne en la Laguna y norte de Durango, se compone aproximadamente de más de 200 mil cabezas, de las cuales, alrededor de 180 mil ya cuentan con el aretado por parte del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SNIIGA). Los ganaderos pueden contar con garantías para efectos financiero-bancarios, al contar [...]
El hato ganadero de carne en la Laguna y norte de Durango, se compone aproximadamente de más de 200 mil cabezas, de las cuales, alrededor de 180 mil ya cuentan con el aretado por parte del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SNIIGA).
Los ganaderos pueden contar con garantías para efectos financiero-bancarios, al contar con este sistema de identificación, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Durango, Carlos Román Cepeda González.
Para el 31 de diciembre del presente año, se estima tener concluido todo el aretado en el ganado, con lo que además también conocerán la cantidad real de cabezas que componen el hato, sin embargo, por el momento, para finales del año se estima entre los 160 y 200 mil animales.
Actualmente, tanto los programas tanto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) fueron mejor direccionados, según el dirigente ganadero, lo que permitió que en tiempo los corrales estuvieran mejor equipados y por consecuencia, se diera una generación de ganado con mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.