viernes, 5 de julio de 2013

Yauhar: "El trabajo junto a los productores es fundamental para el desarrollo productivo de la provincia"


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, se reunió hoy con productores y vecinos de Trevelin. "El trabajo junto a los productores es fundamental para el desarrollo productivo de la provincia", afirmó Yauhar en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Junto al intendente local, Juan Garitano, Yauhar mantuvo un encuentro con casi 100 pequeños productores de la zona, que le transmitieron sus requerimientos para este segundo semestre y su visión respecto al desarrollo de la región.
En ese marco, Garitano sostuvo que "queremos ir juntos por esos objetivos que ha planteado la compañera Cristina y que se lleva a cabo mediante la excelente gestión de Norberto (Yauhar)".
Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria señaló que "el gobierno nacional pone a disposición de los productores maquinarias, créditos blandos, herramientas técnicas y todo lo necesario para su desarrollo".
"Si nosotros somos capaces de producir más y mejor, gana toda la cadena: productores e industriales, pagando el consumidor un precio justo", remarcó Yauhar y agregó: "Debemos trabajar arduamente en la cadena de comercialización, que hoy esta claramente distorsionada".
Asimismo, el Ministro nacional señaló que se deben generar procesos de industrialización para no volver a ser un país de producción primaria. "De esto habla la presidenta Cristina Kirchner cuando afirma que debemos industrializar la ruralidad y producir alimentos con alto valor agregado".
A su vez, Yauhar apuntó que "estamos trabajando en carnes alternativas. Hace poco lanzamos la zafra de liebre que trae aparejado trabajo, valor agregado, vinculación entre los productores y, sobre todo, mayor inclusión social".
Del encuentro participaron la diputada nacional Mónica Contreras, el ministro de Agricultura de la provincia, Pedro Zudaire, el diputado provincial Exequiel Villagra, la titular de CORFO, Ana Amato, empresarios locales, autoridades provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.