martes, 2 de julio de 2013

Yauhar: “Estamos dando un salto cuantitativo y cualitativo para toda la zona productiva del valle"



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por Chubut, Norberto Yauhar, firmó hoy un convenio con la intendente de Rawson, Rossana Artero, para la construcción de un dique de mareas en el río Chubut, sobre la zona de Elsa, con el fin de llevar adelante una expansión agrícola de 8000 hectáreas, favorecer la producción zonal, mejorando las condiciones y la comunicación entre los productores y el mercado zonal.

La obra, que tendrá un monto total de 40.400.000 pesos (cuarenta millones cuatrocientos mil), permitirá recuperar importantes hectáreas productivas, a través de un dique de contención en el río Chubut que estará muy cerca de su desembocadura en el Océano Atlántico “Estamos dando un salto cuantitativo y cualitativo para toda la zona productiva del valle. El dique permitirá una mejor distribución de agua para riego”, afirmó Yauhar.

La obra fue incluida en el Presupuesto nacional 2013 y se terminará en el transcurso de un año y medio. Incluye, además, la colocación de dos turbinas que generarán en total unos 10 megas de energía. “Como dijo Cristina Kirchner: a cada agravio contestaremos con una obra, con un programa de gobierno”, sintetizó.

En referencia a la importancia de la obra, Yauhar sostuvo que "traerá muchos beneficios a Rawson a nivel productivo, turístico, en materia de generación eléctrica. Vendrá un proceso de reutilizar tierras, de no permitir más la salinización del río con agua de mar, ganar agua para riego y subirla a través del bombeo para generación de energía propia de la planta para utilizar una cota 30, que va a estar a la altura de las bardas. Será una obra fantástica que dignificará el trabajo del productor».

En sintonía, el gobernador Martín Buzzi remarcó que "esta obra emblemática para Rawson significa garantizar el desarrollo productivo de la zona".

Además de la construcción del dique para la generación de energía y la posibilidad de irrigar agua a tierras para convertirlas en productivas, se pretende generar un impacto turístico con el puente que unirá Puerto Rawson con el sector de Playa Magagna.

Por su parte, Rossana Artero aseguró: "Estoy feliz y agradecida con la presidenta Cristina Fernández, y con Norberto Yauhar, porque esta obra va a mejorar nuestra productividad de calidad de vida".

"Nosotros en Chubut tenemos la oportunidad de tener un funcionario como Norberto (Yauhar) que nos abre las puertas del Ministerio para llevar adelante este tipo de obras", remarcó la jefa Comunal.

En el acto acompañaron a Yauhar el gobernador, Martin Buzzi; el vicegobernador, Gustavo Mac Karty; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Eliceche; el referente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes; el ministro de Agricultura local, Pedro Zudaire; la titular de CORFO, Ana Amato; funcionarios provinciales, legisladores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.