lunes, 15 de julio de 2013

Zona de alta presión y el frío seguirán dominando las condiciones del tiempo


Durante el día de hoy Lunes la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo. En la mañana estará bien frío sobre La Pampa Húmeda, Córdoba y el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia, con baja sensación térmica, pero con leve aumento de la temperatura en la tarde. Resto del centro y Norte del país con cielo parcialmente nublado, también con buenas condiciones del tiempo y con ambiente frío en la mañana y templado y seco en horas de la tarde. Sobre Bolivia, sobre el Norte de Paraguay y sobre el Norte de los estados del Sudeste de Brasil se registrará poco cambio de la temperatura, con cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable sobre el Sur y Sudeste de la zona.
Hacia el día de mañana Martes la zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo. En la mañana estará frío sobre La Pampa Húmeda, Córdoba y el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia, pero con leve ascenso de la temperatura en la tarde y con nubosidad en aumento hacia la noche desde el Sur de la zona. Resto del centro y Norte del país con cielo parcialmente nublado o despejado, con buenas condiciones del tiempo y con ambiente agradable y seco en horas de la tarde. Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre los estados del Sudeste de Brasil se registrará poco cambio de la temperatura, con cielo parcialmente nublado, con tiempo estable en todas las zonas.
Hacia el Miércoles un intenso frente frío se moverá desde el centro y hacia el Norte del país. Es por eso que toda la zona central, Córdoba y el Sur del litoral van a registrar un marcado descenso de las temperaturas, con ambiente frío, más ventoso y con tiempo inestable sobre el Sur y el Este de la Pampa Húmeda. Se registrarán lluvias y chaparrones aislados sobre el centro y el Norte del Litoral y la Mesopotamia, con marcado descenso de las temperaturas hacia la noche. Sobre el Sur de Paraguay y de los estados del Sudeste de Brasil se van a registrar lluvias aisladas, mientras que el resto de la zona registrará cielo parcialmente nublado.
Hacia el Jueves la masa de aire frío polar dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del Norte del país. Todavía se van a registrar condiciones de tiempo inestable sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia, con algunas lluvias aisladas, luego mejorando con descenso de las temperaturas. Buen tiempo sobre el resto de la zona, con ambiente muy frío en la mañana con baja sensación térmica, a fresco y seco en la tarde. Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre el Norte de los estados del Sudeste de Brasil se registrará tiempo inestable con probabilidad de lluvias aisladas y con descenso de las temperaturas.
Hacia el Viernes la zona de alta presión, asociada con la masa de aire polar, dominará las condiciones del tiempo. En la mañana estará muy frío sobre La Pampa Húmeda, Córdoba y el centro-Sur del Litoral y la Mesopotamia, con formación de heladas moderadas a fuertes, pero con ambiente fresco y seco en horas de la tarde. Resto del centro y Norte del país con cielo parcialmente nublado o despejado, con buenas condiciones del tiempo y con ambiente muy frío en la mañana y fresco en horas de la tarde. Sobre Bolivia, sobre Paraguay y sobre los estados del Sudeste de Brasil se registrará descenso de la temperatura, con cielo parcialmente nublado, con heladas matinales en el Sur de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.