jueves, 1 de agosto de 2013

Abran paso al optimismo

Las palabras de Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, hilaron la apuesta de unidad y de trabajo con miras a futuro. Luego de la tribuna inaugural, la impronta siguió su curso (aún cuando la muestra cerró sus puertas hasta el próximo año).
 “Con ser excelentes productores no alcanza”, lo dijo Etchevehere y no fue en el palco central sino en el primer encuentro universitario del campo que tuvo lugar en el marco de la muestra bajo el lema El campo es el futuro. “La iniciativa de esta jornada universitaria fue generar un espacio de trabajo en conjunto en el marco de la ganadera y abrirles las puertas a la actividad gremial. (…) el productor necesita también representantes gremiales sólidos de la tranquera para afuera”, afirmó. “Lo mejor de esto es que esta todo por hacer y tenemos la esperanza de que, con estas jornadas, se van a forjar estos representantes”, enfatizó.
La jornada contó con varios expositores reunidos en tres paneles: el primero, orientado a la actividad profesional y el segundo, a las búsquedas y la labor de recursos humanos en el sector y el tercero, a la situación de contexto en que se desarrolla la actividad. Uno de los oradores fue el jefe del Instituto de Estudios Económicos de la SRA, Ernesto Ambrosetti, quien reparó en el peso que el campo tiene en la actividad económica argentina, apuntando, entre otros factores, que este representa el 35% del empleo y aporta el 57% de las divisas que ingresan por exportación. “Los problemas que hoy enfrenta el sector son la presión fiscal y la pérdida de competitividad a nivel mundial. El país hoy tiene una gran oportunidad que estamos desaprovechando porque no es confiable como abastecedor”, afirmó. Y añadió: “El campo es la verdadera reserva de la Argentina”.    
La Rural en 2013 le puso ojo crítico al presente y una mirada de esperanza al futuro desde todos los frentes posibles. Desde los desfiles, exhibiciones, stands y remates, tradicionales que acercan a los citadinos a la actividad. Desde los debates, conferencias y capacitaciones. Desde lo vincular y político en un año clave: por ella pasaron las figuras políticas de la oposición y brilló por su ausencia representante alguno del oficialismo. Desde el optimismo y ante todo desde la unidad.

Alejandro Cánepa
Agro-noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.