viernes, 16 de agosto de 2013

Actividad Gremial y política agropecuaria.-

La Mesa Agropecuaria Provincial se reunió en CARBAP.-


La Mesa Agropecuaria Provincial se reunió en la sede de CARBAP para analizar las diversas problemáticas que afectan la producción agropecuaria bonaerense.

La Mesa Agropecuaria Provincial se reunió esta mañana en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa con el propósito de analizar las diversas problemáticas que afectan la producción agropecuaria bonaerense.

Entre los temas analizados por Johnny Balfour (presidente interino de CARBAP), Julio Curras (Vicepresidente de FAA), Daniel Aseff (Gerente de CONINAGRO ) ,Abel Guerrieri (Director de SRA) y Alfred Rodes (Director Ejecutivo de CARBAP ) se encuentran la fuerte e inequitativa presión tributaria que soportan los productores bonaerenses, la falta de información precisa sobre el decreto reglamentario de la Ley de Agroquímicos, la urgente firma de decretos de emergencia provincial y nacional, y la falta de giro de los fondos comprometidos desde noviembre de 2012 para poner en pleno funcionamiento aspectos de la Ley del Sudoeste bonaerense, entre otros.

Tras haber transcurridos ocho meses de la última reunión mantenida con el Señor Gobernador en el Edificio del Banco Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Mesa Agropecuaria Provincial reitera que los problemas del productor continúan agravándose, frente al silencio gubernamental y ante la falta de gestión en la solución de problemas que el mismo gobierno provincial provoca.-




Democracia formal. democracia real.-
Editorial en Las Bases del Vicepresidente 1º de CRA.
La sanción de la ley electoral 26.571 (diciembre 2009) y la creación de las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), tituladas Ley de Descentralización de la representación
política, la transparencia y la equidad electoral; resultó a primera vista un fin loable en el camino de fortalecer una democracia de historia corta como la nuestra y la modernización de un sistema político que arrastró por décadas un sistema amañado y cerrado de elección de candidatos. Aquel viento de modernización fue derribado con la práctica impuesta y aceptada por la mayoría de las representaciones políticas, que lejos de cumplir con el objetivo central de la ley, dispusieron las trampas repetidas y habituales para dejar formalmente impuesto el sistema pero, al mismo tiempo, eludiendo su fin principal que fue tener partidos fuertes, democráticamente organizados y candidatos surgidos de la propia confrontación interna.
Las PASO del 11 de agosto conforman una clara elusión de aquella norma y entonces, vemos
una multitud de fracciones políticas desprendidas del mismo tronco pero que se revalidan como independientes con el sólo objetivo de concurrir solos al turno electoral y no perder la posibilidad de estar en las generales de octubre.
Cuando en una república, la norma esencial que hace a la administración y elecciones de las autoridades de Gobierno, se tuerce para otros fines, tiene inicio un derrumbe que se expande al resto del tejido social hasta hacer un principio, el axioma “todo vale” y de allí las desastrosas consecuencias que a diario vivimos, donde los principios republicanos son pisados o eludidos con el natural desastre que ello provoca.
Salvo excepciones, agosto será una encuesta formal que pondrá a todos los candidatos en su
carrera final de octubre. Sin embargo, y más allá de la decepción que ello provoca, resulta
imperioso que la ruralidad exprese en las urnas su real situación.
Siendo el voto, libre, secreto e independiente, nos permitimos tan solo recordar algunos (no
todos, la lista sería inmensa) temas que cruzaron el universo de nuestro andar cotidiano, como el cierre de exportaciones de carne, la creación de organismos de control, que derivaron en más regulaciones, la creación de permisos de exportación, las cuotas, cupos, permisos para exportar, el incumplimiento sistémico de los anuncios realizados (trigo y maíz plus) la NO aplicación de la ley de emergencia climática, la negación de fenómenos climáticos evidentes, las retenciones, sus niveles, el tipo de cambio retrasado, la inflación negada como premisa, la alteración estadística, el cierre y perdida de mercados externos, el quiebre de las economías regionales, la ausencia de inversión en infraestructura básica, el continuo ataque a las entidades representativas del campo, la presión fiscal, el descontrol del gasto público, el cierre de importaciones, la inseguridad, la corrupción, la burocracia ineficiente.
El lector podrá agregar, sin duda, muchas otras medidas que recuerde y haya valorado suficientemente en estos años; por ello, sólo nos permitimos sugerir que al momento de emitir su voto haga un repaso de éstos y otros temas, y que luego en plena conciencia, elija, sabiendo que el futuro de todos depende también del compromiso serio de pensar a quiénes y para qué los estamos votando.
Amigos del campo, treinta años de democracia se cumplen en diciembre. Han pasado muchísimas cosas; duele ver que se haya avanzado tan poco.-






Concurso fotográfico "El trabajo en el campo".-
Organiza el ateneo de la Sociedad Rural de Santa Fe.
El campo invita a explorar un mundo donde la naturaleza es protagonista, y algunas costumbres gauchescas siguen siendo tradición en el sector rural. Por eso, el ateneo de la Sociedad Rural de Santa Fe organiza un Concurso fotográfico con el fin de captar un momento de “EL TRABAJO EN EL CAMPO”, donde quede reflejada una pincelada campestre y todo lo que eso implica.

Un paisaje lleno de encanto es la inspiración para participar del concurso. Con animales, mates y aromas, donde el hombre interviene siendo capaz de lograr un ida y vuelta entre sus conocimientos contemporáneos, sobre los principios y fundamentos culturales que ofrece ese estilo de vida.

Cada participante deberá abordar el tema por medio de una composición de dos fotografías, que serán evaluadas como una unidad, pudiendo presentar hasta dos composiciones.
Las fotos deberán ser presentadas en tamaño 50x70cm a color o blanco y negro, sin ningún tipo de fotomontaje o digitalización

Para más informes: ateneosrsfe@gmail.com / 0342- 453630



Vuelve este sábado el programa de CRA.-
A las 12:30 por Canal Rural. Cobertura especial sobre la grave sequía que atraviesa el NOA; situación productiva de la Pampa ; Clara Mariño y su mirada aguda de la política.
Este sábado el programa de CRA llega a las 436 emisiones ininterrumpidas, renovando su propuesta de transmitir todo lo que sucede en el gran mundo federal de la entidad con más presencia y participación dentro del interior del país.
 Producido íntegramente por el área de prensa del Confederaciones Rurales Argentinas, CRA El Sentir del Campo y la Ciudad , se emite todos los sábados a las 12:30 hs. por Canal Rural.
Temas destacados:
·         Dialogamos con la periodista Clara Mariño quien nos da su visión política de esta Argentina actual de cara a las elecciones de octubre.
·         Se viene el Congreso Mundial de Corridaile en la Argentina, sin dudas un evento de trascendencia internacional que va a mostrar lo mejor en genética de esta raza ovina.
·         Todo el NOA argentino atraviesa una de las peores sequías de su historia, que afecta al sector productivo y que repercute directamente en toda la sociedad. Además de la sequía y las heladas, en el NOA el sector productivo soporta grandes problemas como el aumento de los costos para producir como por ejemplo el combustible y los fletes.
·         Seguimos lamentablemente hablando de sequías, esta vez La Pampa, dirigentes nos hablan de sus problemas regionales.
·         Las carnes llamadas no tradicionales han sabido ganarse lugar en las mesas de los argentinos, conocemos y probamos a la distancia algunas carnes de ñandú, jabalí y ciervo.





Las charlas del Congreso CRA pueden verse por Internet.-
A pedido de quienes pudieron ir y de quienes no pudieron asistir, las disertaciones del pasado Congreso confederado pueden recrearse a través del Canal de CRA en Youtube.
Por si no lo viste o no pudiste ir físicamente, o simplemente si queres volver a revisar algo que te hayas perdido, subimos al Canal de Youtube de CRA las charlas que brindaron los disertantes al Congreso nacional de CRA desarrollado 7 y 8 de junio en Potrero de los Funes, San Luis.

En www.youtube.com/craprensa podes ver, por ejemplo, la charla brindada sobre comunicación en el agro llevada a cabo por especialistas de la Universidad de Belgrano. También está online la charla de Juan Cruz Jaime, y Salvador Distefano, dos voces autorizadas para hablar del sector agropecuario y la economía en general.

También puede verse la charla "Cómo desenredar la macroeconomía argentina", realizada por el Dr. en Economía Ernesto O´Connor de la Fundación Fada. Asimismo entre otras charlas se puede ver la disertación de la Dra. en Psicología y Lic en Cs. Políticas Graciela Erramouspe de Pilnik sobre "La Argentina de las intolerancias".

Sobre el Canal de CRA en Youtube
Creado por el departamento de prensa de CRA es una nueva apuesta para seguir entablando relaciones, y construyendo vínculos cada vez más directos con la sociedad en general, a través en este caso de una de las redes sociales más importantes y con mayor cantidad de usuarios del mundo.

El Canal www.youtube.com/craprensa funciona además para volver a ver los programas CRA, El Sentir del Campo y la Ciudad, que con más de 400 emisiones se puede ver los sábados a las 12:30 del mediodía.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.