viernes, 23 de agosto de 2013

Actualidad Agropecuaria en el Mundo.-

Prevén disminución de excedentes mundiales de azúcar
Londres, 22 ago (PL) Los excedentes mundiales de azúcar disminuirán entre este y próximo año de 10,3 a 4,5 millones de toneladas, informó hoy la Organización Internacional de Azúcar (ISO, por sus siglas en inglés). 
De acuerdo con ese anuncio, la caída en la cantidad sobrante del endulzante a nivel global no estaría en correspondencia con los precios, o sea no implicará un derrumbe adicional en las cotizaciones. 

Previsiones de la ISO indican que la producción mundial de azúcar se reducirá en 2,1 millones de toneladas, a 180,8 millones de toneladas en la temporada entre octubre de 2013 y septiembre de 2014. 

Ese descenso es considerado el primer retroceso desde la campaña 2008-2009. 

Sin embargo, se espera que el consumo mundial aumente 2,1 por ciento, lo cual en opinión de los expertos es un comportamiento saludable, en tanto el promedio de expansión para los próximos 10 años será de 2,3 por ciento anual. 

Cálculos de la ISO prevén que la mayor parte del superávit de comercio estará en el azúcar sin refinar (2,95 millones de toneladas), mientras que la disponibilidad de exportaciones globales de azúcar blanca superarará la demanda de las importaciones por no más de 1,4 millones de toneladas. 

El economista de la ISO Leonardo Bichara Rocha afirmó que no ocurrirá una caída fuerte en la producción global del dulce en el próximo ciclo. 

También aseguró que precios más elevados en importadores como China, la Unión Europea y Rusia no permitirán que haya un fuerte desplome en la producción doméstica, ya que en esas regiones se dan cosechas muy buenas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.