lunes, 26 de agosto de 2013

Actualidad Ganadera

Buena calidad en novillos y vacas
 El Indice Novillo Mercado Liniers presentó subas del 0,03% y cerró a 9,512. El Mercado de Hacienda de Liniers registró el ingreso de 9.064 animales, un número habitual para un cierre de semana, acumulando durante toda la semana más de 24.760 cabezas. "Buena calidad en general y una demanda interesada, dio lugar a subastas ágiles, las mismas con un resultado en la plaza que fluctuo entre animada y firme, acotando que los novillos y las vacas son los rubros de mejor calidad", informaron desde la plaza.-








Exposición Ganadera
 
 
 Hasta el 25 de agosto inclusive de 9 a 22 horas se podrá ver a más de 90 expositores de diferentes cabañas.

También presentarán sus productos alrededor de 80 expositores entre los que se encuentran laboratorios, maquinaria agrícola, fundaciones sin fines de lucro y artesanos.-










Acompañamos al sector productivo con numerosas medidas
 

 El ministro de la Producción, Carlos Fascendini asistió al acto inaugural de Expo Total San Cristóbal, muestra que culminó ayer en esa localidad y es organizada por la Sociedad Rural local.

La exposición cuenta con un importante apoyo de la Provincia a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción; constituye la 72º edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio y en su marco se desarrolla la 46º Fiesta Provincial de la Ganadería, 16º Expocarne Regional y 14º Expo de Microemprendimientos Productivos.

Durante el acto inaugural –luego de hacer llegar el saludo del Gobernador Antonio Bonfatti- Fascendini señaló: “Como país debemos abandonar las políticas erráticas, abrir el diálogo y establecer políticas a largo plazo que alimenten la inversión. Sin reglas claras y sin seguridad jurídica no fomentamos el desarrollo de nuestra producción”.

Asimismo, el funcionario provincial señaló: “Santa Fe está olvidada, ya que no se nos llama a discutir las políticas a nivel nacional y no se nos incluye en ningún proyecto. De esta forma no se está excluyendo a un Gobierno, sino a todos los ciudadanos santafesinos”.

“Si bien desde la Provincia no fijamos la política económica nacional, sí estamos dispuesto a abrir espacios de discusión y mesas en las que el debate predomine. Esa idea queda a la vista cuando vemos nuestro Plan Estratégico, un proyecto de provincia confeccionado con toda la sociedad civil”, agregó.

“En ese marco –continuó- acompañamos al sector productivo con numerosas medidas, entre las que podemos destacar, el financiamiento para el sector tambero por 4 millones de pesos. También, en unos días, vamos a firmar un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe para subsidiar tasas de créditos para la ganadería”.

Fascendini destacó otras políticas que se han puesto en marcha para la producción santafesina, que “son una muestra de lo consustanciada que esta gestión está con este sector”.

Finalmente, el Ministro indicó: “No hay ningún Programa político más importante que la Constitución Nacional. Necesitamos que se aplique, sólo a partir de ello tendremos una gran Nación. Si no cumplimos con ese Programa que establece el federalismo y la división de poderes estamos equivocando el camino”.

“Respetando esos principios seguramente tendremos un gran destino y el país que nos merecemos. Felicito a los organizadores y expositores que trabajaron por esta muestra, por seguir confiando que en la articulación entre sectores está la clave del desarrollo”, culminó.

Además del Ministro, estuvieron presentes en el acto el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, el diputado Provincial, Edgardo Martino, el intendente local, Horacio Rigo, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), Francisco Mayoraz, el presidente de la Sociedad Rural local, Diego Stieffel, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Diego Maciel y demás autoridades locales y regionales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.