domingo, 18 de agosto de 2013

Actualidad Gremial

Agrupación Grito de Alcorta: “Planteamos diferencias que tienen que ver con el rumbo de la FAA
"No estamos en contra de nadie, solo estamos a favor de la FAA y para eso planteamos diferencias que tienen que ver con el rumbo de la entidad”, expresaron a través de un comunicado desde la agrupación federada.-

La Agrupación Grito de Alcorta, perteneciente a una línea interna de Federación Agraria Argentina,  fijo su posición nuevamente en la comarcal del Distrito VII en Rufino, el día 20 de Julio de 2013, a través de las expresiones vertidas por el compañero federado Walter Cuchetti.

“No estamos en contra de nadie, no podemos estar en contra de alguien que alguna vez apoyamos  solo estamos a favor de la FAA y para eso planteamos diferencias que tienen que ver con el rumbo de la entidad”
DEBATE: “pedimos una reunión a la Agrupación Azul y Blanca en febrero de 2012 por nota firmada por federados de base de distintas filiales y jamás nos contestaron ni nos dieron la reunión. A partir de ese momento comenzamos a ser oposición de la actual conducción de FAA.”  

GREMIO O PARTIDO POLITICO: “Hoy estamos en una comarcal porque esperamos que algo cambie, hace un año la  presidía el diputado Barchetta y hoy, un año después,  la preside el diputado Solmi,  nos preguntamos somos  un partido político o un gremio? Creemos que los directores que asumen como diputados deben dar un paso al costado, ya que no debería ocupar esos espacios, cumplir   dos roles al mismo tiempo a medias, mesclando esas importantes representaciones, muchas veces confundiendo a quienes dicen representar. Deben tener la grandeza de dejar que productores genuinos federados se ocupen en forma íntegra y completa al gremialismo.

En lo que va del año el presidente actual solo hizo 3 reuniones en todo el año, que se pueden reducir a 1, ya que primera en  J.B . Molina fue una despedida de año , la segunda en Arenales el 8 de febrero donde le dijimos no a la Mesa de Enlace y al paro que se proponía con cese de comercialización, y la ultima fue en Rojas, llamada en carácter de urgencia  para  decidir qué acciones llevar a cabo frente al paro decretado a espaldas del afiliado federado. Decimos a nuestras espaldas porque las realizan públicas y abiertas con productores de otros sectores y autoconvocados, ya que es un buen espacio para hacer propaganda política de los futuros candidatos a las próximas elecciones y lo que es peor en todas las convocatorias traen las decisiones tomadas de antemano por el comité de acción gremial y la Mesa de Enlace.
La conclusión de Rojas dicha por el presidente del distrito y que debe constar en acta fue:
"como acción gremial debemos desgastar al gobierno ", proclama que haría un partido político opositor??”

NO A LA MESA DE ENLACE: “Nosotros desde la Grito de Alcorta proponemos preocuparnos por tener los mejores equipos técnicos que defiendan y beneficien a los pequeños y medianos productores y elevar al gobierno de turno votado legítimamente en democracia, las políticas agropecuarias necesarias para las distintas economías que afectan a nuestro sector desde FAA no desde la Mesa de Enlace. Hoy nuestro gremio solo sirve para criticar y gritar arriba de un palco, con quien vamos a discutir y debatir nuestras problemáticas?? , si no es con el gobierno??,  con quien, con los señores de la Soc. Rural o con Moyano?
 No hagamos lo que hace el gobierno,  dialoguemos, busquemos  la forma, cambiemos las estrategias que hasta ahora nada hemos conseguido todo por el contrario seguimos sin soluciones y el productor cada vez peor.

El Sr. Director Lattanzi dijo que hace tiempo ve los mismos problemas sin solucionar, a lo que decimos; mismos dirigentes y mismas ideas cerradas, muy difícil o imposible de encontrar soluciones y respuestas.

 No importa el resultado, sabemos que va ser largo el camino, pero la tenacidad, junto con la firme y serena voluntad sin dejar de lado la filosofía federada dará su resultado. Debemos recuperar la FAA, debemos recuperar las convicciones federadas, volver a nuestras raíces, reconocer dónde verdaderamente esta nuestro enemigo.”

ASAMBLEA 24 DE JULIO EN ARRIBEÑOS:  “ante 40 productores federados y no federados, y la presencia de Eduardo Buzzi , quedo de manifiesto lo que en Rufino planteamos , usan a la FAA como trampolín político, pues ese día el Diputado Solmi solo habló de Massa , donde él y su mujer van en la lista, con tan mal gusto que el dirigente de Arribeños Sr. Roberto Vasquito Perez tuvo que salir en medio de la asamblea a decir que ellos no tenían intención de realizar este tipo de reunión política, sino solo un debate por cuestiones del agro. (Sólo falto la marcha). También cuestionaron y preguntaron los presentes si no le daba vergüenza abrazarse con Moyano a lo que contestaron con evasivas.”

RUMBO DE FAA: “el planteo mas fuerte que hacemos desde nuestra agrupación es qué FAA queremos, hacia donde vamos y a quienes defendemos y representamos??.
Queremos una FAA representativa, transparente, genuina que nos resuelva nuestros problemas del sector y a los productores genuinos o queremos seguir con esta FAA??? 
Queremos una FAA que acepte a los que pensamos distintos o una FAA que pida la expulsión de aquellos federados que somos fieles a sus convicciones y a las de la entidad y como tal no queremos ser cómplices de los errores de la dirigencia actual?”

Agrupación Grito de Alcorta en FAA - 31 de Julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.